Es Noticia
Oficial: el Málaga presenta un ERE

Oficial: el Málaga presenta un ERE

DMQ
Foto autor
D.M. / F.N.

El Málaga anunció de manera oficial este mediodía que ha adoptado la decisión de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se une a las "medidas necesarias" para asegurar la supervivencia de la entidad. Es la segunda vez que lo presenta bajo la nomenclatura de Málaga CF tras el de 2007. El club, una vez le azotó la crisis del coronavirus, decidió no acogerse al ERTE, en parte por esta medida mucho más drástica que rebajará la masa salarial y el número de empleados de la entidad, que se redimensionará en base a su actual realidad financiera.

La medida del ERE puede llevarse a cabo en el estado de alarma al no tener una incidencia directa la crisis del coronavirus, ya que la delicada situación blanquiazul era algo que se venía arrastrando desde que el equipo descendió a LaLiga SmartBank hace dos años. Tras varios intentos baldíos en este periodo de tiempo, ha sido el actual administrador judicial, José María Muñoz, el que lo ha llevado a cabo para tratar de garantizar la sostenibilidad del Málaga. Era un asunto conocido pero velado al ser de tremenda sensibilidad para los posibles afectados. Hasta que el club lo ha hecho oficial, por sorpresa, este martes.

Málaga-Zaragoza (Fotos: Paco Rodríguez)
Málaga-Zaragoza (Fotos: Paco Rodríguez)

El administrador, José María Muñoz, que estudió antes las estructuras de otros clubes de Primera y Segunda para adecuar la del Málaga, llevaba muchas semanas trabajando en diversas medidas, severas como es el caso, para poder contener la caída en picado en materia económica agravada en los últimos años y que supuso que la justicia propiciara la entrada del propio administrador, sustituyendo a Al-Thani al frente de la entidad hace casi tres meses. En el club se asumía que esta medida iba a llegar tarde o temprano y ahora falta por conocer cuál es la magnitud de la misma y a cuántos miembros de la entidad afecta. El Málaga no lo ha detallado aún. Ahora, tras la comunicación por carta de la medida al comité de empresa, se abre una fase de negociación.

En ese sentido, puede que no sea la única medida traumática y que aparezcan más en próximas semanas o meses, centradas en este caso en el capítulo deportivo. A nivel organizativo, el Málaga impondrá topes salariales en los diferentes departamentos y también cambiará la estructura de funcionamiento, reduciéndola a cuatro grandes áreas que englobarán al resto de sectores de la entidad (en la web oficial, dentro del apartado 'Organigrama', no se detalla aún al estar volcado el auto de la jueza con el acuerdo de la administración judicial). Igualmente, se ha elaborado un amplio plan de viabilidad y se espera la próxima convocatoria de la Junta General de Accionistas para atender a los próximos pasos oficiales que traten de salvar al club tras la controvertida gestión de sus propietarios en los últimos años.

Este es el comunicado completo de la entidad:

"El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La restructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol.

La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestro colores y apostar por el futuro de nuestro escudo".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Y mientras tanto los sres de Bluebay a verlas venir para cobrar los beneficios, que seguro los habra algun dia, pero de poner dinero nada de nada, son iguales o peor que los anteriores, ya esta bien de tantos chupopteros a costa del malaga.

  2. Coraje&Corazón

    A mí particularmente no me hace gran ilusión lo de Bluebay pero es lo que hay, no hemos tenido más noticias del grupo cineasta americano que quería hacerse cargo del club, por otro lado pienso que peor que el jequevirus es imposible hacerlo, parece que ya no nos acordamos de los desprecios a la afición, de la desidia y pasividad ante fichajes que ya estaban hechos, del ridículo mundial que hemos sufrido todo este tiempo gracias a sus ataques twitteros a todo aquel que no le baila el agua, del despilfarro de sus cachorros... Y un sinfín de cosas que desconocemos... Con la afición que tenemos pienso que nos merecemos a alguien que lo haga medianamente bien.

  3. José Manuel

    Bueno vale, Al-Thani tiene la culpa. Pero no os preocupéis que Bluebay viene a solucionarlo todo ¿No recordáis?

  4. Coraje&Corazón

    En serio José Manuel, leo tu comentario una y otra vez y no me lo termino de creer, si no hubiese sido por el administrador judicial en estos momentos estaríamos desaparecidos, eso sí, esta vez no ha sido el jequevirus, ver para creer...

  5. darío

    Althani no es el ejecutor, pero sí el causante

  6. Salvador

    Al-thani no ha sido? Claro que no porque él ya no es nada aquí. Pero si lo ha hecho el administrador judicial es por culpa de Al-thani. Y no quedaba otra que hacerlo. Los ERES no son del agrado de ninguna empresa pero antes de que se disuelva es preferible. Y este grupo judicial está aquí para salvar el club. Una vez encauzado todo, se verán los posibles compradores.

  7. José Manuel

    No es por nada pero Al-Thani no ha sido esta vez. No si al final lo vamos ha echar de menos.

  8. ANTONIO

    Gracias a Al-thani e hijos por la herencia dejada. Y quieren volver los sinvergüenzas. Estaría bonito que lo dejarán volver y no hiciéramos nada.

Cargando