Es Noticia
El PSG presiona con dejar el Parque de los Príncipes por un nuevo estadio y tiene dos opciones

El PSG presiona con dejar el Parque de los Príncipes por un nuevo estadio y tiene dos opciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Parque de los Príncipes.
Parque de los Príncipes.

¿Es una opción viable para el PSG mudarse del Parque de los Príncipes para contar con un estadio de 60.000 espectadores? Aunque Nasser Al-Khelaifi ha dado a entender que es posible, el precio de construir un recinto nuevo o de adquirir el Stade de France pueden disuadir al club, informa hoy Le Parisien.

Alquilado por un millón de euros al año por el Ayuntamiento de París, gobernado por la socialista Anne Hidalgo, el coqueto Parque de los Príncipes, fundado en 1973, tiene una capacidad de 47.929 espectadores, lejos de los 60.000 deseados por la dirección del PSG para un club que aspira a quedarse en la élite europea.

El PSG se plantea una mudanza

Mientras la actual reforma del estadio es compleja por falta de consenso en el Consistorio parisino, el club se plantea una mudanza, como ha sugerido Al-Khelaifi.

La del Stade de France, el recinto de 80.000 espectadores situado en Saint-Denis, es una concesión decidida por el Estado francés con una serie de requisitos, como la necesidad de que el estadio acoja actos culturales como conciertos, además de los deportivos de otras disciplinas como el rugby.

A ello, se unen -de acuerdo con Le Parisien- los entre 300 y 400 millones de euros que el PSG debería invertir para modernizar el recinto construido para el mundial del fútbol de 1998.

Una mudanza a las afueras de París ha estado encima de la mesa, pero también implica una fuerte inversión, de entre 500 a 1.000 millones de euros, en un momento en el que el PSG construye su nuevo y caro centro de formación en la cercana localidad de Poissy (unos 300 millones euros).

De acuerdo con el diario, la posibilidad de abandonar el Parque de los Príncipes hecha pública por Al-Khelaifi en una entrevista, es una manera de presionar al Ayuntamiento para que se replantee la reforma en el actual emplazamiento en la Porte d'Auteuil.

Parque de los Príncipes.
Parque de los Príncipes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando