Es Noticia

Christian Santos logra el empate en el descuento (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Un gol de Christian Santos en el minuto 91 evitó la primera derrota del Alavés esta pretemporada, frente al Numancia, que se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto de Dani Nieto.

Es el primer gol que encaja el conjunto dirigido por Luis Zubeldia, que aprovechó el amistoso para seguir repartiendo minutos entre su plantilla, al igual que el técnico del equipo numantino, Jagoba Arrasate.
El Alavés, con tres amistosos en sus piernas en los que no había encajado un gol, se vio sorprendido por el Numancia en la primera mitad, en la que el equipo vasco comenzó mejor que su rival pero terminó sufriendo cuando los exteriores rojillos buscaron la profundidad.
Fue Nacho el que avisó en sendas penetraciones por la banda derecha, en las superó por velocidad a Héctor Hernández, pero después no estuvo fino a la hora de dar el pase atrás.
Pero en la tercera, por la otra banda, Dani Nieto sorprendió a la defensa del Alavés, en una diagonal con la que sorteó a dos defensas para plantarse ante Pacheco y batirle de disparo cruzado (min.36).
Al filo del descanso, Manu del Moral estuvo a punto de marcar de espuela, tras anticiparse a su marcador en el primer palo, en un centro de Higinio desde la banda derecha.
Tras el descanso, con dos alineaciones muy renovadas, el partido ganó en dinamismo, con dos equipos que encontraron más huecos para hacer daño a su rival.
El Numancia merodeó más el área del Alavés, aunque Santos tuvo la ocasión más clara, en un remate franco que pifió nada más entrar en el terreno de juego y que el árbitro anuló por fuera de juego.
Y cuando parecía que el Numancia iba a ser el primer rival que ganaba al Alavés en pretemporada, apareció Santos, con un desmarque al primer palo, en el tiempo de prolongación, para materializar el gol del empate.
 
- Ficha técnica:
1 - Numancia: Munir (Aitor Fernández min. 46); Unai Medina (Christian, min. 70), Dani Calvo (Pomareta, min. 80), Carlos Gutiérrez (Marcos, min. 31), Ripa (Markel, min. 46); Escassi (Larrea, min. 46), Iñigo Pérez (Alvarez, min. 80); Nacho (Grego, min. 46), Manu del Moral (Pablo Valcarce, min. 46)), Dani Nieto (Marc Mateu, min. 46); Higinio (Pere Milla, min. 46).
1 - Alavés: Pacheco (Sivera, min. 71); Vigaray, Maripan (Dieguez, min. 46), Alexis, Héctor Hernández (Duarte, min. 69); Dani Torres (Wakaso, min. 46), Manu (Demirovic, min. 71); Katai (Burgui, min. 46), Ibai Gómez (Krsticic, min. 69), Pedraza (Enzo, min. 46); Sobrino (Santos, min. 69).
Goles: 1-0, min.35: Dani Nieto. 1-1, min.91: Santos.
Árbitro: Victor Laín (Comité castellano-leonés). Enseñó la cartulina amarilla a Dieguez.
Incidencias: Partido de presentación del Numancia ante su afición disputado ante un millar de espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando