Es Noticia

El Alavés se lleva el Trofeo Villa de Laguardia (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Alavés se proclamó campeón del Trofeo Villa de Laguardia al derrotar a la Unión Deportiva Logroñés con un gol de Alexis Ruano en el minuto 80 en un encuentro en el que Ibai reapareció tras su lesión y en el que Sivera y Wakaso debutaron con la zamarra albiazul.

Ambas escuadras han disputado la XVII edición de este torneo, todo un clásico en las pretemporadas albiazules organizado por el Rioja Alavesa Luzerna, el equipo de esta localidad riojano-alavesa.
En el conjunto de Luis Zubeldía reapareció Ibai Gómez, que se ha incorporado al cien por cien a los entrenamientos tras serle extirpado un lunar congénito de la espalda.
El amistoso arrancó con dominio del conjunto vitoriano ante un Logroñés bien replegado atrás que esperaba aprovechar los errores para sorprender al contragolpe La primera ocasión clara del encuentro fue para el Alavés en el minuto 16 cuando, tras una buena combinación con Manu García, Rubén Sobrino filtró un pase a la espalda de la defensa a Ibai Gómez, cuyo disparo fue despejado con apuros por el meta Miguel.
Respondió de inmediato en equipo rojiblanco y, en el minuto 19, Marcos André lanzó un zurdazo muy cerca del postre tras recibir un centro desde la izquierda y revolverse muy bien en la frontal del área.
En el minuto 27, el colegiado acertó al anular un gol por fuera de juego a Rubén Sobrino, que recogió un balón largo con el pecho y batió con elegancia a Miguel. Bajó de ritmo el partido y, en el minuto 32, el portero albiazul Fernando Pacheco blocó con seguridad un testarazo de César Caneda al saque de una falta.
En la segunda parte, ambos entrenadores cambiaron por completo sus onces y, en el 53, Alfonso Pedraza disfrutó de la primera ocasión tras el descanso, pero su zurdazo se fue muy desviado después de que Christian Santos robara un balón al borde del área y le asistiera con un buen pase.
El partido entró en una fase de imprecisiones en la que ninguno de los dos equipos terminaba de llegar al área hasta que, en el minuto 63, César Remón tiró con la derecha muy cerca del palo. En el 64, el portero Fermín Sobrón reaccionó bien lanzándose a los pies de Pedraza tras no conseguir blocar el balón en primera instancia ante el acoso de Christian Santos.
La mejor oportunidad del encuentro la tuvo la escuadra riojana cuando, en el minuto 78, momento en que Sergio Benito mandó el balón al palo y Dani Gómez no supo aprovechar el rechace y remató fuera. Sin embargo, fue el Alavés el que se adelantó en el marcador cuando, en el minuto 80, Alexis cabeceó cruzado a la red un saque de esquina botado por Katai y estableció el definitivo 1-0
 
FICHA TÉCNICA
1 - Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Maripán, Alexis, Héctor; Óscar Romero, Enzo Zidane, Manu García, Ibai Gómez; Rubén Sobrino y Demirovic También jugaron Sivera, Víctor, Diéguez, Rubén Duarte, Dani Torres, Krsticic, Burgui, Katai, Pedraza, Christian Santos y Wakaso
0 - Logroñés: Miguel; Kike, Caneda, Sotillos, Paredes; Germán Sáenz, Arnedo, Carlos Salvador, Muneta; Marcos André y Adrián Gómez También jugaron Ricardo Osés, Miguel Santos, Fermín Sobrón, Bobadilla, Sergio Benito, César Remón, Espina, Ñoño, Dani Gómez, Medrano, Zubiri y Guillermo Goles Árbitro: Iker Ruiz (Colegio alavés). Amonestó a los jugadores de la Unión Deportiva Logroñés Bobadilla (minuto 60) y Ñoño (min.85)
Incidencias: Partido disputado en el campo de El Prao de Laguardia (Álava) ante alrededor de 1.000 espectadores y correspondiente a la XVII edición del Trofeo Villa de Laguardia. Masiva presencia de aficionados del Deportivo Alavés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando