Es Noticia
Roger Brugué y su apuesta para Albacete: "Sin especular, sin pensar en nada más"

Roger Brugué y su apuesta para Albacete: "Sin especular, sin pensar en nada más"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

Roger Brugué está de vuelta. Lleva dos partidos y llega al play off lanzado y con ganas de reivindicarse.

El futbolista del Levante UD Roger Brugué se ha recuperado de su lesión del tendón proximal de los isquiotibiales de la pierna derecha que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde enero. Tras ser intervenido con éxito ese mismo mes, ha hecho un proceso de recuperación de cuatro meses con trabajo personalizado en el gimnasio para llegar en condiciones a la fase final de la temporada. Por suerte, el plan de recuperación ha sido un éxito y el futbolista se encuentra a disposición de Calleja para afrontar el último tramo de la competición. De esta forma, por fin tiene el alta médica y puede trabajar dentro de sus posibilidades con el resto del grupo. Hasta la fecha ha tenido minutos en los dos últimos partidos y llega al play off contra el Albacete lanzado.

Un partido que ilusiona

“Nosotros vivimos para estos momentos, son grandes. Y nada, estaremos a la altura seguro. Lo afrontamos como una final, que es lo que es, y sin ningún miedo a nada. Vamos a ir a ganar el partido y con todo. No tenemos ninguna duda”.

Iborra llorando al lado de Femenías, Postigo y Brugui en el Villarreal B - Levante (Foto: LaLiga).
Iborra llorando al lado de Femenías, Postigo y Brugui en el Villarreal B - Levante (Foto: LaLiga).

La importancia del aspecto mental

“Sí, está claro. Sabemos que son dos partidos, ida y vuelta. La vuelta es en casa, pero no vamos a especular. Vamos a ir a ganar y a tope”.

El golpe en la cara de Brugui en el segundo gol frente al Oviedo

“Estoy bien, fue un golpe. Sabía que me lo iba a dar, pero también sabía que podía ser importante, así que no me lo pensaría de ninguna de las maneras. Y bien, yo llevo ya varios meses parado pero la verdad es que hemos trabajado muy bien todos y he llegado bastante bien. Sí que es verdad que vienes de varios meses y cuesta un poco, pero los 45 minutos del otro día me han venido genial para estar ya casi al 100%”.

Brugui se ve para estar en el once titular

“Sí. Yo lo que el míster necesite. La verdad que me veo para poder ayudar los 90 minutos y espero que así sea”.

¿Qué resultado sería bueno de cara al partido de vuelta?

“Yo creo que sería buena cualquier victoria con diferencia de goles. Pero también sabemos que es difícil. Es un equipo que está trabajando muy bien y llegan muy fuertes, pero nosotros vamos a ir a ganar. Sin pensar en nada más que en ese partido, sin especular y sin nada. Todo lo que sea salir de ahí con una victoria va a ser un buen resultado”.

¿Qué ha faltado para conseguir el ascenso directo?

“Sobre el papel ha faltado muy poco, porque hemos quedado empatados a puntos con el segundo, que es el que ha subido directo. Ha sido por diferencia de goles. Es verdad que nosotros hemos tenido muchas lesiones, muchas de gravedad, muchas operaciones. No sé cómo los otros equipos lo hubieran afrontado en esta situación, pero la verdad es que nosotros hemos seguido enganchados, hemos seguido compitiendo y hemos seguido ahí arriba, eso es una obviedad. Nos ha faltado eso, un punto o algunos goles más a favor”.

¿Qué sintió con el calor de la afición?

“Increíble. Yo estoy muy feliz aquí y, por lo que veo, la gente también, y eso me llena. Siempre voy a intentar devolver toda esta confianza y todo esto que me dan. Ahora mismo les debo a ellos todo”.

Presión ante la afición del Albacete

“Sí, pero nosotros sabemos cómo llevar todo eso. Intentaremos que los 400 que hayan podido viajar estén orgullosos de nosotros, y los que no puedan viajar, porque es una obviedad que no pueden viajar todos porque no hay suficientes entradas, también lo estén. Nosotros lo damos todo para que estén contentos. Intentaremos que estén contentos y sacar un buen resultado para volver aquí y tener la eliminatoria bien encarrilada”.

Casi todos están disponibles para el play off

“Sí, eso es un premio., Al final cuando te lesionas piensas en trabajar lo máximo, recuperarte lo mejor posible. Sabiendo que llegas justo, es el momento más importante del año. Yo al menos lo pensaba así, y sé que Cárdenas y Vezo también. Los que hemos podido llegar, aunque sea justo y después de unos meses de estar parados, es una alegría para nosotros y para el equipo poder ayudar, y más en este momento que es tan importante y tan vital como es un play off”.

¿Qué partido espera Brugui contra el Albacete ?

“El play off es otra cosa distinta a LaLiga. Un play off van a ser finales. Va a ser todo distinto, no podemos esperar ningún partido. Va a ser una final para ellos, para nosotros. Todo va a ser muy distinto, la intensidad va a ser máxima y esperamos un partido en el que nosotros podamos dar ese plus más de intensidad, de agresividad y concentración que hay que dar en un play off. Yo creo que si damos todo eso tenemos ya mucho ganado”.

¿Cómo gestiona el vestuario el no haber llegado a subir directo y pasar a jugarte todo en dos o cuatro partidos?

“Yo creo que el bajón fue el día del Ibiza, sinceramente. Nosotros ese día fue el que dijimos vale, nos vamos a mentalizar con el play off, vamos a ganar los partidos que quedan y si tenemos el premio de subir directos pues será un premio que nosotros tenemos. Pero vamos a plantear el play off porque no estábamos para otra caída, y no teníamos tiempo de rehacernos. Entonces nosotros ya nos centramos en el play off y afrontamos los últimos seis partidos como un play off. Que teníamos que ganar los seis, y así el equipo no se lleva otro golpe, otra caída, y afrontamos el play off como un premio, que es lo que es. Se tiene que valorar todo, hemos quedado terceros y ahora tenemos ventaja respecto a los otros. A tope, ya no hay favoritismos, ya no hay nada, y son cuatro partidos y deberemos morir en cada uno”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando