Juanfran: "El reconocimiento lo he sentido día a día, me siento un privilegiado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El ya ex capitán del Levante UD, Juanfran García, reconoció en su despedida estar dolido por tener que marcharse del club granota ya que, como él mismo dijo, para los profesionales siempre es difícil abandonar el fútbol. "Es complicado, ya podía tener 45 años que lo seguiría viendo igual y más en un club como el Levante y con lo que siento por él pero uno es consciente. Me siento un privilegiado porque gracias al Levante he conseguido estar hasta casi los 40 y eso no lo pueden decir todos, duele porque uno siempre quiere más pero el profesional tiene que hacer lo mejor", apuntó.
Futuro
"Estamos viendo posibilidades, otros mercados, pero tiene que satisfacerme, tengo que pensar muchísimas cosas, uno es consciente de la realidad que hay. Fuera del campo, no sería justo que toda la experiencia que tengo dejarla pasar, he tenido un máster de aprender que cada persona es diferente a otra, que el día a día es muy importante, me quiero llevar toda esa experiencia y formarme en lo que me apetezca, en lo que crea que voy a ser bueno y puedo ser útil".
"He tenido un máster de aprender cada día, esa experiencia no la voy a dejar pasar aunque por otro lado hablar de entrenador del Levante queda muy lejos"
¿Con qué momento en el Levante se queda?
"Me quedo con el día a día y también con el ascenso de Segunda B a Segunda A hace muchos años, me quedo con el último ascenso a Primera que nadie pensaba que íbamos a hacerlo porque éramos una auténtica banda, pero éramos una familia, un grupo de gente increíble con corazón. Me quedo con el primer gol verdadero en la Europa League y hay que aprender de las cosas malas, las cosas buenas no te enseñan.. Me echo gran parte de culpa porque no he sabido administrar bien pero son muchos los momentos buenos y los malos son muy poquitos".
No pudo despedirse en el Ciutat, su adiós fue en Vallecas
"La despedida mía fue la que tuvo que ser, todo profesional busca el reconocimiento, yo lo tuve contra el Rayo, si no lo tuve aquí es porque no dije que no iba a seguir jugando, no tenía ni idea, el reconocimiento lo he sentido en el día a día con los aficionados, con los compañeros, con los empleados, prensa y a nivel nacional".
"Al Levante le deseo y le auguro lo mejor, ha venido gente capacitada, los cambios suelen traer cosas positivas, sólo les digo que se olviden de la presión de ascender"
¿Qué futuro le augura al Levante?
"Al Levante le deseo y le auguro lo mejor, ha venido gente suficientemente capacitada para devolverle la ilusión a los aficionados, los cambios suelen traer cosas positivas... Que se olviden de la presión de ascender".
¿Se ve como entrenador del Levante en un futuro?
"Me voy a ir sabiendo que lo he dado absolutamente todo o hasta lo que el cuerpo me ha dado, hablar de futuro entrenador queda todavía un poco lejos".