Es Noticia
Luis Enrique y su futuro: "Si por mí fuera, seguiría toda la vida, pero tengo que pensar qué es lo mejor"

Luis Enrique y su futuro: "Si por mí fuera, seguiría toda la vida, pero tengo que pensar qué es lo mejor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).

Luis Enrique, seleccionador nacional, ha pasado por los micrófonos de Gol Mundial para analizar la derrota de España en los penaltis contra Marruecos y la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Qué le ha faltado: "Ha faltado el gol. Es una reflexión que cualquier aficionado o profesional puede hacer. Lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Es la faceta del juego más complicada. Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial. Han defendido muy bien y nos ha costado mucho generar las ocasiones. Ojalá hubiéramos hecho más, pero me siento muy orgulloso de mis jugadores. Han interpretado lo que le hemos pedido. Están fastidiados, pero esto es la vida y el deporte. Hay que saber ganar y perder".

Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).

Penaltis: "Los penaltis no son una lotería. Necesita la templanza de un lanzador y el acierto de un portero. Tenemos todas esas cosas. He escogido los tres primeros lanzadores y los volvería escoger. El resto los he dejado que los eligieran ellos. Unai ha estado muy bien, pero bono ha estado soberbio".

Las notas: "No me va a consolar. Es muy importante para generaciones de jugadores de fútbol. En la vida no se gana siempre. Saber perder es un detalle de templanza y de personalidad. Felicitamos a Marruecos".

Además, el seleccionador, en rueda de prensa, habló sobre su continuidad en la selección española.

"No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene ningún interés. La selección va a tener tiempo hasta volver a competir. Mi contrato se acaba. Ya sabéis que estoy muy a gusto en la selección, en la federación con el presi y Molina. Si por mí fuera, por el presidente y por el cariño de Molina, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar qué es lo mejor para Luis Enrique y también para la selección".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Luis Enrique debe dimitir ya, ya y ya. Ni un minuto más a lfrente de la selección. Hace algún tiempo creí en él, pero ha demostrado que es un entrenador de piñón fijo: posesión y posesión inane que falla estrepitosamente contra equipos que se cierran atrás. ¿Es que no hay plan B, alguna alternativa táctica, alguna mínima variante estratégica? Siempre, siempre, siempre lo mismo. Un fracaso total y absoluto como una losa. Portugal dará la medida de Marruecos y demostrará cómo hay que ganarle. Que venga Marcelino. Me gustaba Roberto Martínez, pero ha demostrado que es otro entrenador de piñón fijo y un obtuso con Hazard cuando ya llevaba dos años desaparecido. En ese sentido, gran lección hoy la de Fernando Santos con Cristiano.

  2. Jjjjjj

    No tienes ni que pensarlo fuera ya, pero ya nos tememos quien será el siguiente... El fracasado de las olimpiadas? Para volver hacer el juego-ridículo?

  3. Melo

    Vete deja de hacer el ridículo.Lo tuyo era crónica de una muerte anunciada

Cargando