Es Noticia
El uno por uno de España ante Marruecos: notas y puntos de los jugadores

El uno por uno de España ante Marruecos: notas y puntos de los jugadores

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño
Once titular en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).
Once titular en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).

La selección española ha sido eliminada por Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar después de perder en la tanda de penaltis por 3-0. Los españoles nunca encontraron soluciones ante los problemas que planteaba la selección africana con su bloque bajo y tampoco fueron certeros desde los once metros. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [4]: Bien durante el desarrollo del partido y aplastado por Bono en la tanda de penaltis.

Marcos Llorente [4]: Poca presencia en el juego ofensivo en un torneo gris para el futbolista del Atlético de Madrid y toreado por Boufal en la primera parte.

Rodri [6]: Imperial. El mejor de la selección española. Defendió, llevó la pelota arriba y no falló. Eximido de cualquier culpa en esta eliminación.

Rodri, en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).
Rodri, en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).

Laporte [5]: Bien, en la línea de Rodri aunque sin tomar responsabilidades en el juego ofensivo. Cometió algún pequeño error aunque lo acabó subsanando siempre.

Jordi Alba [5]: Con menos profundidad que otros días y mucho trabajo, bien solventado por lo general, ante la dupla Hakimi-Ziyech, los dos mejores jugadores de campo de Marruecos.

Busquets [5]: No supo lanzar su penalti y sufrió mucho para conectar con el ataque durante el partido. Amrabat fue mejor que él.

Gavi [6]: Dentro de la enorme complejidad del partido estaba siendo de los mejores cuando lo cambió Luis Enrique. Fue a todas las batallas, casi siempre ganó los duelos y demostró una personalidad enorme.

Pedri [5]: Se mató, literalmente, a trabajar en el campo. Siempre pidió el balón y fue el canalizador del poco fútbol ofensivo de España. Va a ser un crack, pero este campeonato le ha llegado pronto.

Ferrán Torres [3]: Fatal. No desborda, no genera, se equivoca siempre. Demasiados minutos para su nula productividad.

Asensio [5]: Diez minutos buenos mediada la primera parte, una ocasión clara fallada y poco más. Ausente durante demasiados minutos.

Dani Olmo [5]: Otra vez el mejor de los atacantes españoles aunque le faltó profundidad. Provocó faltas peligrosas y se batió el cobre con Hakimi.

Morata [5]: Muy poquito. Alguna jugada clara en la que tomó y sin la oportunidad de lanzar alguno de los penaltis.

Soler [4]: Igual que Ferrán. Ni la olió a pesar de tener muchos minutos. El futbolista del PSG se borró del partido y encima lanzó pésimamente su penalti.

Nico Williams [5]: Lo intentó todo. Básicamente España limitó sus ataques a sus apariciones por fuera desde que entró en el campo. Bien.

Ansu Fati [0]: No estaba y por eso dudó tanto Luis Enrique con su convocatoria. A la postre fue un error.

Los jugadores de España antes de la tanda de penaltis ante Marruecos.
Los jugadores de España antes de la tanda de penaltis ante Marruecos.

Balde [5]: No tuvo la culpa de nada. Salió por un destrozado Jordi Alba y trató de darle profundidad al equipo, pero tuvo la mala suerte de tener por delante a Fati en su banda.

Sarabia [4]: Tres minutos brillantes sobre el campo y un penalti al palo. El fallo es del entrenador, que no lo puso muchísimo antes.

Luis Enrique [0]: Segundo de grupo, con un partido ganado de cuatro, eliminado por una selección inferior y habiendo dividido al país, el actual seleccionador se ha estrellado estrepitosamente en este Mundial.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñaki

    No es mi selección. Pronto les bajo los humos Marruecos. Una buena cura de humildad para este entrenador. El futbol del tiki taka sin velocidad ni profundidad es inofensivo.

  2. Parra

    Este entrenador lo único que ha intentado en su etapa de seleccionador es querer ser más chulo que la prensa y poner por cojones al matraca del yernisimo,Y del chorizo del presidente prefiero no hablar

  3. Ja js

    Un cero generalizado a toda la seleccion por su inoperancoa y juego racano y aburrido, y que provocan no tener ilusión por este equipo, excepto Gabi que ha hecho un mundial soberbio y Olmo el unico que se mueve e intenta algo y quizas Morata el unico con sus limitaciones que provocaba peligro

  4. Jjjjjj

    Tres mundiales con tres entrenadores ridículos y un juego ridículo (en el que ganamos gracias a jugadores en momentos muuy puntuales) y todo indica que sino dimite el Rubiales, seguiremos con otro entrenador que ya hizo el ridículo en las olimpiadas,

  5. Francisco

    De vergúenza ajena. Muy mal el seleccionador por poner a jugadores que habian fallado estripitosamente como Ferrán, dejando en España otros que hubieran hecho más daño. Tanto pasecito es aburrido e ineficaz, tanto Japon como Marruecos jugaron a lo que quisieron y Luis Enrique, erre que erre, para colmo quitó a Gavi, uno de los que pusieron más carne en el asador...lamentable

  6. Por siempre España

    Nadie se acuerda de este presidente de la real federación de futbol con mil causas abiertas que ha mantenido contra viento y marea un entrenador antiespañol.

  7. Cristobal

    Por fin un 0 al entrenador. No vale. Un seleccionador, es la envidia de todo entrenador, trabaja poco y puede tener a cualquier jugador nacional. Mala selección de jugadores, empezando por el yerno, y malos planteamientos. Ahora a ver si el mafioso, que para equipos malos, peor es él, lo quita

  8. malaguita

    Este entrenador deberia dejar ya la selecion por el bien de ella, y que se vaya porque es un creido de m....da, a mi particularmente nunca me gusto su estilo como entrenador y lo que se ha conseguido con la selecion es por el buen hacer de los jugadores que tenemos.

  9. Andrés Jiménez

    Era de esperar ya que este seleccionador no sale a marcar goles ya que sale sin delanteros centro y a veces cuando lo saca, marca

  10. Jorge Del Campo Jimenez

    Ahora dimitirá el Sr. Seleccionador y quien lo nombró, no lo creo, hay que seguir cobrando y haciendo el Ridiculo. Por favor, marchénse los dos Luis Enrique y Rubiales, estais perjudicando al Futbol español.

Cargando