Es Noticia
Un espontáneo salta al Portugal-Uruguay con una bandera arcoiris y un mensaje para Ucrania y las mujeres iraníes

Un espontáneo salta al Portugal-Uruguay con una bandera arcoiris y un mensaje para Ucrania y las mujeres iraníes

DMQ
El espontáneo salta al Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris (Vídeo: Twitter @aillingworth96)

El Portugal-Uruguay nos dejó una de las imágenes curiosas del Mundial de Qatar 2022. En plena polémica por la falta de derechos del colectivo LGTBI en el país del Golfo Pérsico, un espontáneo saltó al campo con una bandera arcoiris a modo de protesta. Unas imágenes, compartidas por el periodista Andrés Illingworth, en su cuenta de Twitter @aillingworth96, que puedes visualizar en el vídeo que encabeza la noticia. 

Un espontáneo salta en el Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y un mensaje a Ucrania (Foto: Cordon press)
Un espontáneo salta en el Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y un mensaje a Ucrania (Foto: Cordon press)

La retransmisión televisiva apenas mostró a la persona que saltó al terreno de juego y sólo se pudo ver a alguien corriendo perseguido por los medios de seguridad. Sí se pudo comprobar mejor la bandera arcoiris cuando Alireza Faghani la sujetó para que llevasen. Precisamente se trataba de un árbitro iraní, perteneciente a un país donde las personas LGTBI tampoco tienen plenos derechos.

La protesta de este espontáneo fue triple ya que también mostró una camiseta en apoyo de Ucrania por la guerra iniciada por la invasión de Rusia y de las mujeres iraníes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando