Es Noticia
España le da la vuelta y ahora es la bestia negra de Alemania: no pierde en partido oficial ¡desde 1988!

España le da la vuelta y ahora es la bestia negra de Alemania: no pierde en partido oficial ¡desde 1988!

DMQ

Históricamente, cuando España se enfrentaba a Alemania aparecía la selección germana como una de las bestias negras del combinado nacional. Una situación a la que la Roja le ha dado la vuelta completamente ya que no pierde con la 'Mannschaft' en partido oficial ¡desde 1988!, tras el 1-1 de este domingo en el Mundial de Qatar 2022.

Ocurrió durante la Eurocopa celebrada precisamente en tierras de la República Federal Alemania y, entonces, los teutones con goles de Littbarski y Klinsmann. Desde ese encuentro se han celebrado seis duelos finalizados con tres victorias españolas y tres empates.

El siguiente duelo cronológicamente se celebró en el Mundial de 1994, muy parecido al de este domingo. También llegó en la jornada 2 de la fase de grupos y también acabó 1-1 después de los tantos de Klinsmann y Jon Andoni Goikoetxea en un centro-chut desde la banda.

De ahí a la Eurocopa de 2008, en aquella final de Viena en la que España lograría la segunda Euro de su historia. Un tanto que finalizó 1-0 con un tanto para el recuerdo, con el pase entre líneas de Xavi Hernández y Fernando Torres ganándole la carrera a Lahm para batir a Lehmann picando la pelota.

Dos años después, otro encuentro para recordar, en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. De nuevo 1-0 con asistencia de Xavi, pero en esa ocasión fue Carles Puyol el que se elevó por encima de todos con un cabezazo imperial.

España y Alemania coincidieron en la Nations League 20/21 y el primer duelo acabó con 1-1 en Stuttgart con Gayà igualando en los últimos minutos la diana de Werner. Mejor fue el encuentro de vuelta, con un descomunal 6-0 en La Cartuja para pasar a la 'final four' del torneo con 'hat-trick' de Ferran Torres y goles de Morata, Rodri y Oyarzabal.

Ferran Torres celebra un gol en el España-Alemania de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Ferran Torres celebra un gol en el España-Alemania de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

En el global, la selección española ha conseguido igualar el balance sumando amistosos con nueve victorias para cada uno de los equipos y ocho empates. Ligera ventaja para la Roja si miramos la diferencia de goles con 32 para el equipo ibérico y 31 para el germano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando