Es Noticia
Las cuentas de España para estar en octavos y ser primera o segunda con favor a Alemania

Las cuentas de España para estar en octavos y ser primera o segunda con favor a Alemania

DMQ
Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).
Los jugadores de España celebran el gol ante Alemania (Foto: Cordon Press).

España ha logrado este domingo un empate ante Alemania que parecer dejar a todos contentos. A la selección de Luis Enrique porque sigue liderando el grupo E del Mundial de Qatar, pero también a la germana que, pese a ser colista, tiene muchas opciones de estar en octavos. Eso sí, le vendría bien un pequeño favor español en la última jornada, aunque realmente depende de sí misma.

Una última jornada en la que, recordemos, España se medirá a Japón y Alemania se medirá a Costa Rica. Ninguna selección está clasificada matemáticamente, ninguna está eliminada matemáticamente. Eso sí, 'La Roja' parte a priori con ese +7 a favor en caso de hipotéticos empates a puntos.

La clasificación del grupo de España en el Mundial.
La clasificación del grupo de España en el Mundial.

Las cuentas de España para estar en octavos

Sus cuentas son sencillas: si gana o empata ante Japón, estará en octavos. En caso de victoria, lo haría como primera de grupo pase lo que pase en el otro partido. En caso de empate ante la selección nipona, será primera si en el Costa Rica-Alemania hay un empate o un triunfo alemán y sólo pasaría como segunda si Costa Rica lograse el triunfo.

Hay dos combinaciones que dejan a España eliminada del Mundial. Para que eso suceda, tendría que perder ante Japón y que se den dos posibles resultados en el otro partido: una goleada de Alemania que neutralizara el +7 actual español en la diferencia de goles o un triunfo de Costa Rica.

De hecho, España podría clasificarse para octavos incluso perdiendo ante Japón, en caso de que Costa Rica y Alemania empaten o que Alemania ganara pero no fuera capaz de neutralizar la diferencia de goles de los de Luis Enrique.

La selección germana, por su parte, también depende de sí misma, pero mirará a España en busca de un pequeño favor. Las cuentas de Alemania, que sólo tiene 1 punto, pasan en primer lugar por ganar a Costa Rica y anotar los mayores goles posibles. Si España gana a Japón, a Alemania le bastaría con ganar ante Costa Rica para estar en octavos como primera de grupo. Si hay un empate en el partido entre españoles y japoneses, el objetivo de los germanos sería ganar y anotar un gol más que Japón en su partido ante España para estar en octavos del Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando