Es Noticia

¿En qué año ganó España el Mundial de Fútbol?

DMQ
Foto autor
Sara Carmona
Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.
Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.

Doce años han pasado desde que en 2010 veíamos como España levantaba la Copa del Mundo en Sudáfrica, un año que ha quedado marcado en todos los españoles.

Un equipo que supo ganar bajo todos los pronósticos que se le presentaban. Situaciones complicadas como los partidos contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, más tarde en Cuartos contra Paraguay y la gran semifinal contra Alemania.

Todos estos partidos nos llevaron al gran día, el 11 de julio de 2010, partido disputado en el Soccer City Stadium. Allí, España se proclamó campeona del mundo, por primera vez en su historia, después de derrotar 1-0 a Holanda en la final con un gol del centrocampista Andrés Iniesta, en el minuto 116, a sólo cuatro minutos del final de la prórroga.

Bajo el mando de Vicente del Bosque estos fueron los once jugadores que salieron al terreno: Iker Casillas (Portero), Joan Capdevilla (Lateral), Gerard Piqué (Defensa), Sergio Ramos (Defensa), Carles Puyol (Defensa), Xabi Alonso (Mediocentro), Sergio Busquets (Centrocampista), Xavi Hernández (Mediocentro), Andrés Iniesta (Centrocampista), Pedro Rodríguez (Delantero) y David Villa (Delantero)

"Iniesta de mi vida", inolvidable en España

Sin duda alguna, el logro más grande en la carrera de Andrés Iniesta es el gol definitivo ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010. El mismo que provocó la narración que tuvo tanta repercusión con ese “Iniesta de mi vida“, que grito eufórico Camacho.

Ese gol de Andrés Iniesta, puso fin a un período de sequía y una mala racha de la roja en los Mundiales. La Selección dirigida por Vicente del Bosque llegaba tras disputar una gran Eurocopa en 2008, en la que se coronó con el triunfo de Alemania en la final pero la Copa del Mundo seguía siendo la gran deuda pendiente hacía los españoles.

Gol de Andrés Iniesta frente a Holanda.
Gol de Andrés Iniesta frente a Holanda.

Hasta el momento lo más lejos que había conseguido llegar, habían sido los cuartos de final. Fue en Corea y Japón 2002 la última vez que estaban entre los mejores ocho del mundo, pero en Sudáfrica 2010, la victoria sobre Paraguay los metió por primera vez desde hace mucho tiempo entre los cuatro mejores. Una victoria que al igual que la final, también comando Andrés Iniesta, siendo el artifice del gol de David Villa, dándonos el pase a la siguiente ronda.

Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.
Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando