Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La RFEF anuncia el sorteo de la Primera división femenina este viernes

Sede de la RFEF.
Sede de la RFEF.

El sorteo del calendario de la Primera División femenina de fútbol se celebrará el próximo viernes a las 12 horas en el Salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El sorteo se llevará a cabo 16 días después de la fecha inicial fijada por la RFEF (27 de julio), después de que la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) plantease un conflicto de competencias, resuelto el martes por el Consejo Superior de Deportes, que requirió a ambas partes la celebración del mismo de forma coordinada.

El acto será en la Ciudad del Fútbol de la RFEF

Tras esta resolución, la LPFF instó a la Federación a celebrar el sorteo este mismo miércoles y consideró probada la existencia de un conflicto de competencias, "confirmando, en contra de lo argumentado y pretendido por la RFEF, su evidente competencia para resolverlo".

La Federación Española por su parte argumenta: "El CSD, de acuerdo con la normativa vigente, resolvió ayer que el sorteo del calendario de la competición deberá realizarse por la RFEF en sede federativa".

El Barcelona viene de ser campeona de la Primera División y esperará su primer rival en la RFEF. Fuente: FCB Twitter
El Barcelona viene de ser campeona de la Primera División y esperará su primer rival en la RFEF. Fuente: FCB Twitter

"La reacción de la LPFF a una situación generada por ellos mismos fue solicitar el sorteo para este miércoles, con menos de 24 horas de margen organizativo. Aquellos que estén mínimamente relacionados con eventos de estas características saben que hacerlo con todas las garantías requiere otros márgenes, dados los tiempos que exigen los tratamientos informáticos para la configuración de las plantillas y la introducción de los condicionantes", explica la nota de la RFEF.

"La RFEF, activados todos los protocolos internos para el correcto desarrollo del sorteo, anuncia que se llevará a cabo este viernes, 12 de agosto, en el salón Luis Aragonés de Las Rozas a las 12 horas, 16 días después del día que había fijado la Federación de acuerdo a la norma y que se negó a aceptar la LPFF obligando a intervenir al CSD", agrega.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando