Es Noticia
Lara Mata, de capitana histórica del Villarreal Femenino a ejercer la medicina

Lara Mata, de capitana histórica del Villarreal Femenino a ejercer la medicina

DMQ
Lara Mata, jugadora del Villarreal Femenino, cuelga las botas por ejercer la medicina (Foto: Villarreal CF).
Lara Mata, jugadora del Villarreal Femenino, cuelga las botas por ejercer la medicina (Foto: Villarreal CF).

Lara Mata, emblemática capitana y destacada defensa del Villarreal Femenino, sorprende al mundo del fútbol con un anuncio este lunes. La jugadora aragonesa ha tomado la decisión de abandonar los terrenos de juego para embarcarse en una nueva aventura para ejercer la medicina y dejar atrás la Liga F Profesional Femenina.

Mata, de 30 años, deja atrás el equipo del Villarreal tras cinco temporadas en sus filas y convertirse en una de sus jugadoras claves en el crecimiento del fútbol femenino en el club castellonense. Así, en estos cinco años ha sido capaz de lograr un ascenso a la máxima categoría y las dos permanencias en la misma, la última de ellas este fin de semana tras empatar ante el Athletic en Bilbao en la última jornada del campeonato.

Tras 127 partidos oficiales, Lara Mata ha decidido empezar a ejercer su profesión como residente en Medicina Interna, una vez aprobado el MIR. Después de aprobar el MIR y lograr plaza, que ya hizo hace dos años, decidió renunciar temporalmente para poder seguir jugando al fútbol y con su equipo en Primera, pero tras haber logrado esta segunda permanencia, la futbolista zaragozana ha decidido colgar las botas para dedicarse plenamente a la medicina, donde cambiará la camiseta grogueta por la bata de doctora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando