Es Noticia
Alexia Putellas sólo iría al Mundial si ‘las 15’ vuelven: varias jugadoras ya habrían enviado un mail a la Federación

Alexia Putellas sólo iría al Mundial si ‘las 15’ vuelven: varias jugadoras ya habrían enviado un mail a la Federación

DMQ
Alexia Putellas ha puesto una condición para volver a la Selección
Alexia Putellas ha puesto una condición para volver a la Selección

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y el debate sobre 'las 15' vuelve a saltar a la palestra. Varias jugadoras decidieron plantarse al no estar de acuerdo con el entrenador, Jorge Vilda, el pasado mes de septiembre. Según ha publicado Gol, algunas de estas futbolistas ya se han puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol y han pedido volver. Alexia Putellas tiene muy claro cuál es su postura de cara al torneo.

Se desconoce quiénes de las 15 jugadoras podría haber enviado este correo para pedir ser convocada de nuevo. La Vanguardia ha dado un paso más y ha asegurado que la mayoría de estas que han pedido volver son del FC Barcelona.

Se trata de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Mapi León, que fueron las seis azulgranas que firmaron ese escrito en contra del seleccionador.

Tres de ellas, Aitana, Mariona y Pina, han hablado al respecto en la previa a la final de la Champions. "No había visto esta información, eso quiere decir que estoy muy concentrada en la Champions y seguiré en esta línea. A tan pocos días para la final no hablaré de nada más que no sea la final", ha sentenciado Bonmatí.

Pancartas contra Jorge Vilda en El Sadar (Foto: Giovani Batista).
Pancartas contra Jorge Vilda en El Sadar (Foto: Giovani Batista).

La decisión de Alexia Putellas

 Irene Paredes y Alexia Putellas mostraron el apoyo a sus compañeras, aunque no aparecieron en aquel escrito porque en ese entonces estaban lesionadas. Las dos ya están recuperadas e incluso la defensa ya ha vuelto a ser convocada por Jorge Vilda.

Quedaría la incógnita de la delantera del Barça. La futbolista tiene presión por todos lados ya que no se entendería un Mundial de estas características sin la mejor jugadora del mundo. Los anunciantes por su parte también meten presión para que esté.

Gol aseguró que Alexia Putellas quiere estar en la cita mundialista, pero quiere que haya acuerdo con 'las 15' para que todas puedan ser seleccionables. Estas hacían una serie de reivindicaciones y peticiones a la Federación y los cambios hasta ahora han sido pocos.

Un acuerdo alcanzado recientemente ha sido el de que las madres que sean futbolistas tengan facilidades para conciliar durante el Mundial, veremos si esto es suficiente para convencerlas y que las rencillas del pasado queden resueltas, aunque hay algunas como Mapi León que piden cambios más radicales.

“A día de hoy no iré al Mundial. No es una decisión a la ligera, pero no puedo volver si no veo cambios y lo que se ha hecho es insuficiente”, dijo hace poco en una entrevista en Rac1.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Comparto tu opinión totalmente, fuera la incompetencia y los pelotas, dejen paso a gente profesional.sera difícil volver a juntar tantas excelentes jugadoras como ahora tenemos, sería vergonzoso que el orgullo de unos pocos ineptos,se cargen el trabajo de tantas mujeres durante esta última década.,va por ti rubiales.mi total apoyo a las 15 y a las 200000

  2. Francisco D. Teruel Navalon

    No se porque se le está dando tantas vueltas a este tema... Todas las jugadoras que jugaron la Eurocopa estaban de acuerdo en que la forma de trabajar de Vilda y su staff, no estaban al nivel deportivo (y no se también si del humano) de unas jugadoras que han crecido muchísimo en los últimos años... Solicitaban que la persona que dirigiera la selección tuviera una mayor preparación, acorde al nivel de nuestra selección actual... Una vez empezaron a filtrarse los deseos de las jugadoras, que casualidad que solo las jugadoras del Real Madrid se desmarcaron de lo acordado, dejando a las otras 15 como las "malas" del cuento... La Federación (Rubiales) piensa que todos los seleccionadores deben de ser de su "cuenta", sin tener en cuenta que el Sr. Vilda no tiene ni preparación ni experiencia para llevar la Selección Absoluta Femenina... Y así llegaremos al Mundial, tratando de enfrentar a las jugadoras (divide y vencerás) y con un seleccionador "mediocre" para el nivel alcanzado por nuestras jugadoras... Sr. Rubiales: Tome la decisión correcta y ponga al frente de la selección a cualquier entrenad@r de la elite del Fútbol Femenino... Hágale un favor a todos los que los hemos enganchado al FUTBOL FEMENINO

Cargando