Es Noticia

El Barcelona se exige dar un paso más en Europa

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago

Reportar vídeo

La posibilidad de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones femenina por primera vez en su historia eleva el ánimo del Barcelona antes de la exigente eliminatoria, a doble partido, que los días 22 y 29 de marzo le medirá ante el Rosengard.

Este miércoles, en la gélida localidad de Malmö, el vigente subcampeón de la Damallsvenskan sueca calibrará las expectativas del cuadro azulgrana, temeroso dada la presencia en el bando rival de la brasileña Marta Vieira da Silva y de la sueca Lotta Schelin pero ilusionado ante un cruce que apriori se prevé accesible.
En el sorteo de los cuartos de final, el equipo dirigido por Xavi Llorens esquivó al Olympique de Lyon, defensor del título y rival del Wolfsburgo en la reedición de la última final de la Liga de Campeones femenina, y a otros equipos punteros como el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich. Eso invita al conjunto azulgrana a pensar en derribar su muro en Europa. "¿Soñar? Hagámoslo", dijo el técnico catalán después de cumplir el trámite liguero ante el Fundación Albacete (0-2).
El Barcelona, según manifestó Llorens, "tiene más esperanzas que el año pasado ante el Paris Saint-Germain", cuando un gol de la brasileña Cristiane en el minuto 86 del encuentro de vuelta motivó la eliminación de la escuadra española. Ante esta nueva reválida y tras haber batido anteriormente al Minsk y al Twente, el plantel azulgrana confía en "hacer dos partidos perfectos" ante un equipo que puede acusar su falta de rodaje, con solo dos partidos oficiales, correspondientes a los octavos y cuartos de final de la Copa de Suecia, en el último mes.
La Damallsvenskan no comienza hasta el 16 de abril y en su preparación, además de las citas coperas ante el Göteborg (5-0) y el Pitea (1-0), el cuadro dirigido por Jack Majgaard Jensen disputó tres duelos amistosos ante el Arsenal Ladies (2-1), el Chelsea (2-2) y el Linköpings (1-1). Esos envites sirvieron para evidenciar el buen estado de forma de Marta y la recuperación de Lotta Schelin. Para evitar que ambas asuman un rol protagonista, el Barcelona apostará por "tener el balón, jugar rápido y con pocas conducciones, poniendo mucha atención tanto en las jugadas de estrategia como en las transiciones defensa-ataque", explicó Xavi Llorens.
El entrenador barcelonista está convencido de que sus pupilas podrán mantener el buen nivel que en las últimas semanas les ha permitido encadenar cinco victorias en la Liga Iberdrola. "Ni la temperatura ni el terreno de juego que nos encontraremos nos gustan, pero lo tenemos que superar. No podemos cometer errores defensivos ante unas jugadoras muy potentes físicamente en el centro del campo y con mucho desequilibrio en ataque", abundó.
El reto del Barcelona es obtener un resultado positivo de cara al choque de vuelta del próximo miércoles en el Miniestadi y mantener vivo el sueño de clasificarse para las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Ese es su gran anhelo tras la decidida apuesta del club por el fútbol femenino.
De hecho, la profesionalización de la sección la pasada temporada tiene como meta la coronación del equipo como campeón del Europa.
Ese objetivo todavía se intuye lejano, dado el alto nivel de los equipos franceses y alemanes, pero el Barcelona desea cambiar su realidad en la Liga de Campeones. "No sé hasta donde llegaremos, aunque estoy convencido de que dentro de no mucho tiempo el Barça llegará a una final de la Champions", afirmó Llorens.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando