Es Noticia
Polémica en la Supercopa Femenina: las propias jugadoras del Barça tienen que recoger las medallas de campeonas

Polémica en la Supercopa Femenina: las propias jugadoras del Barça tienen que recoger las medallas de campeonas

DMQ

El FC Barcelona conquistó este 22 de enero la Supercopa de España Femenina al ganar por 0-3 a la Real Sociedad. Es la tercera Supercopa que gana el Barça Femenino y ha dejado una imagen muy criticada por cómo se dio la entrega de medallas al final. Las propias jugadoras fueron las encargadas de colgarse a si mismas las medallas de campeonas sin la presencia de ningún representante de la RFEF. Puedes verlo en el vídeo superior.

Polémica con las medallas en la Supercopa de España Femenina

El Barça ganó con solvencia a la Real Sociedad (0-3) gracias a los dos primeros goles de Aitana Bonmatí y otro de Oshoala al final del partido. Las jugadoras del FC Barcelona Femenino se colgaron ellas mismas las medallas de campeonas que dejaron en una mesa improvisada en el césped del estadio Romano José Fouto, en Mérida, sin ningún representante de la Federación presente.

La indignación por la ‘no entrega’ de medallas se ha convertido en lo más comentado en las redes sociales. Muchos usuarios han denunciado la falta de profesionalidad y respeto hacia las jugadoras que se proclamaron campeonas. Incluso Javier Tebas ha aprovechado esta situación para atacar a la Federación presidida por Rubiales: “Esto pasa cuando los tan repetidos Valores son de "boquilla", "bien queda", "cosméticos"… y no se cree en ellos”, ha compartido el presidente de LaLiga Santander.

La Real Federación de Fútbol Español ha emitido un comunicado para aclarar el motivo de esta ceremonia de premiación:

“En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión.

De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario.

Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando