Es Noticia
Vilda recibe apoyo antes de empezar el entrenamiento en El Arcángel en su semana más complicada

Vilda recibe apoyo antes de empezar el entrenamiento en El Arcángel en su semana más complicada

DMQ
Foto autor
Irene Gómez
Jorge Vilda recibe el abrazo de Manuel Rodríguez 'Rodri' en el entrenamiento

La selección española femenina ha entrenado en el estadio El Árcangel (Córdoba) un día antes de jugar el primer amistoso contra Suecia con vista al Mundial de 2022. Una sesión que ha comenzado una vez finalizada la rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, y una de las capitanas, Esther González, como previa al partido: “Sabemos que será difícil, pero con la ilusión de jugar estos dos partidos en España", afirmó Vilda, quien eludió pronunciarse sobre la renuncia de quince futbolistas internacionales españolas más la ausencia de Jenni Hermoso e Irene Paredes, formando así las 17 futbolistas habituales en la selección que no están en esta concentración tras lo ocurrido días atrás.

Antes de empezar el entrenamiento previo a Suecia, Jorge Vilda ha recibido el cariño por parte de Manuel Rodríguez ‘Rodri’, de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, al fundirse en un abrazo como muestra de apoyo a todo lo acontecido que rodea al seleccionador. Tras ese gesto de cariño, se han quedado charlando un rato antes de que saltase al césped y acompañase a las jugadores en la sesión de tarde.

Vilda recibe el abrazo de Manuel Rodríguez 'Rodri' antes de empezar el entrenamiento en El Árcangel
Vilda recibe el abrazo de Manuel Rodríguez 'Rodri' antes de empezar el entrenamiento en El Árcangel

La selección española femenina jugará este viernes a las 20:30 contra Suecia en el estadio de El Árcangel (Córdoba) y el segundo partido será el próximo martes en El Sadar (Pamplona) contra EEUU, también a la misma hora, quien en los últimos días ha sido noticia por la investigación que ha revelado los abusos sexuales y emocionales sistémicos a las futbolistas estadounidenses. Un informe en la que varias jugadoras de la selección han alzado la voz y han denunciado no sentirse protegidas por el sistema.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando