Es Noticia
El Atlético supera al Levante y luchará ante el Barcelona por reconquistar la Supercopa (2-3)

El Atlético supera al Levante y luchará ante el Barcelona por reconquistar la Supercopa (2-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración del Atleti (FOTO: EFE).
Celebración del Atleti (FOTO: EFE).

El Atlético de Madrid jugará el partido por el título de la Supercopa de España femenina de fútbol que se juega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras imponerse por 1-3 al Levante.

Con el Barcelona ya clasificado para la final después de vencer en la jornada previa al Real Madrid, el segundo duelo de penúltima ronda tenía el atractivo de ser la reedición del que sirvió para decidir el título el pasado curso.

En aquella ocasión las rojiblancas se impusieron por 0-3 gracias a un gran tercio inicial de choque en el que completaron todas sus anotaciones. El rival pareció aprender la lección y en esta ocasión salió serio y agresivo, exigiendo desde el pitido inicial.

De hecho suya fue la primera ocasión, un golpeo de Guerrero desde la frontal que pasó cerca del palo. La réplica no se hizo esperar y en el área contraria Korenciova tuvo que dar lo mejor de sí para desbaratar una internada de Deyna.

El acierto que tuvo ahí le faltó superada la media hora. De nuevo las mismas protagonistas, Deyna en el golpeo y Korenciova bajo los palos. Pero distinto desenlace, ya que a la guardameta se le escapó la pelota de las manos de forma inexplicable para conceder el 0-1. Se resarcía así el Atlético del sabor amargo que le había dejado en los instantes previos un impacto al larguero de Santos.

Todo apuntaba a que las de Óscar Fernández se irían al descanso en ventaja pero en el desenlace de la primera parte un buen pase filtrado de Tatiana lo capturó Carol para definir de forma contundente desde dentro del área.

El paso por vestuarios relajó demasiado a los dos contendientes hasta el punto de que bajó el ritmo. Esa dinámica tardaría en romperse y se encargaría de ello Deyna, quien estrelló contra el poste un disparo desde el sector diestro.

Fue un aviso de lo que estaba por venir, el segundo de las madrileñas. Su autora fue Maitane al poner la guinda con comodidad, cerca de la portería, a una excelente asistencia entregadas por Ludmila.

Esta última daría continuidad a esa buena acción individual con un gran movimiento dentro del área que desembocaría en el 1-3. Parecía en ese momento el enfrentamiento decidido pero aún habría tiempo para que Giovana Queiroz recortase distancias tras un pase de la muerte de Paula. Fue una reacción insuficiente que no sirvió para cambiar el sino del duelo.

Ficha técnica:

2 - Levante: Korenciova; Lloris, Cometti, Mendoza, Paula; Guerrero, Tatiana (Andonova, min.75), Baños (Erika, min.81); Gio (Falcón, min.81), Carol (Crivelari, min.63) y Redondo.

3 - Atlético de Madrid: Gallardo; Aleixandri, Meseguer, Van Dongen, Menayo (Lundkvist, min.70); Bárbara (Sampedro, min.46), Maitane, Santos (Banini, min.77), Shei; Ludmila (Kgatlana, min.77) y Deyna.

Goles: 0-1, min.32: Deyna. 1-1, min.41: Carol. 1-2, min.70: Maitane. 1-3, min.76: Ludmila. 2-3, min.81: Giovana.

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Bárbara (min.36), Mendoza (min.82).

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 650 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando