Es Noticia

España golea y Riazor bate récord de asistencia

DMQ
Foto autor
Susana Falcón
Las jugadoras de la selección celebran el gol de Virginia Torrecilla ante Azerbaiyán (Foto: SeFútbol).
Las jugadoras de la selección celebran el gol de Virginia Torrecilla ante Azerbaiyán (Foto: SeFútbol).

Por primera vez en sus 75 años de historia el estadio de Riazor acogía este viernes un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. El conjunto de Jorge Vilda iniciaba en la ciudad herculina su camino hacia la Eurocopa 2021 que se celebrará en Inglaterra enfrentándose a Azerbaiyán antes de medirse a la República Checa el martes 8 de octubre. España partía como favorita y no defraudó. Las españolas vencieron por 4-0 y Riazor batió el récord de asistencia a un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. Un total de 10444 gargantas animaron a las jugadoras del combinado nacional.

Los aplausos de la parroquia coruñesa sonaron ya antes de empezar el partido. Silvia Meseguer y Marta Torrejón, recientemente retiradas de la selección nacional recibieron un caluroso homenaje por sus años de entrega y dedicación. En los vídeomarcadores del estadio de Riazor se proyectó un vídeo con imágenes de las deportistas que puso la piel de gallina al público asistente. Sonaron los himnos, la afición alzó las banderas y el balón comenzó a rodar.

Sacaron de centro las de Azerbaiyán pero pronto recuperaron el balón las españolas que este viernes vestían camiseta blanca. Llenas de emoción por la cantidad de público que alentaba desde la grada, las jugadoras de Jorge Vilda empezaron dominando el partido. Mientras, Aytaj Sharifova, la portera de Azerbaiyán pedía calma a sus compañeras.

La primera clara para España llegó en el minuto 6 con un disparo de cabeza de Alexia Putellas que tuvo que atrapar en dos tiempos la guardameta de Azerbayan. Un minuto más tarde la que remató fue Patri Guijarro que esta vez sí mandó el balón al fondo de la red anotando el 1-0.

En el 18 de nuevo buscó portería Alexia Putellas lanzando una falta desde fuera del área. No acertó en el disparó y mandó el balón a cielo coruñés. España dominaba y Riazor disfrutaba. Antes del minuto 20 la grada herculina hizo la ola. La noche prometia diversión. La ocasión lo merecía. La cita futbolística era histórica.

Marta Corredera deslumbraba con sus entradas por banda. La lateral del Levante centró a la perfección en el minuto 25. Le puso el balón a Virgina Torrecilla y a la jugadora del Atlético de Madrid no le tembló el pulso para marcar el 2-0. Azerbaiyán no pasara aún del medio del campo. Mapi León e Irene Paredes tenían bien preparado su muro en defensa por si las rivales llegaban.

Se llegó al descanso con esa victoria por dos tantos y sin trabajo para la guardamenta de la Selección Española, Sandra Paños. La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Virginia Torrecilla. La autora del segundo gol se marchó con lágrimas en los ojos por la ilusión que le hacía disponer de más minutos en este partido. Salió en su lugar Aitana Bonmatí.

Las jugadoras de Vilda entraron con ganas en la segunda parte. Precisamente fue Aitana Bonmati la protagonista en el 53. Remató un balón pegadito al palo derecho de la portería de Azerbaiyán enviándolo al fondo de las mallas y anotando el 3-0 en el marcador. Con este panorama, Jorge Vilda hizo debutar a la centrocampista de la Real Sociedad, Marta Cardona que entró en sustitución de la capitana Irene Paredes.

Las españolas crecían a medida que transcurría el partido y Bonmatí se quedó con ganas de más. En el 76 aprovechó un regalo de la defensa visitante y la mediocentro del F.C Barcelona anotó el cuarto para España haciendo doblete en su cuenta particular.

Las españolas marcaron cuatro pero pudieron ser más. La mejor en Azerbaiyán, su portera, Sharifova que cuajó muy buenas intervenciones a pesar de los cuatro goles encajados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando