Es Noticia
El 'Equal Pay' llega al Ajax: la medida para la igualdad de los salarios femeninos y masculinos

El 'Equal Pay' llega al Ajax: la medida para la igualdad de los salarios femeninos y masculinos

DMQ
Las jugadoras y jugadores del Ajax celebran los triunfos de la pasada temporada.
Las jugadoras y jugadores del Ajax celebran los triunfos de la pasada temporada.

El Ajax de Ámsterdam, uno de los clubes de moda en Europa gracias a su última campaña, ha vuelto a ganarse el cariño de los fans. En esta ocasión, gracias a una medida que demuestra su compromiso con el fútbol de mujeres, ya que el club igualará los salarios mínimos de sus equipo masculino y femenino.

Una medida que promueve aún más la profesionalización de la sección femenina del conjunto 'ajacied'. Lo ha anunciado el director ejecutivo del club, el exportero Edwin van der Sar, al firmar el convenio con el sindicato ProProf que también lleva al equipo masculino.

Las jugadoras del Ajax pasarán a tener mismo salario mínimo, vacaciones, seguro de salud y sueldo asegurado en caso de baja prolongada. Una medida que se suma a otras como la de renovar el contrato a Chantal de Ridder cuando la jugadora estaba a punto de dar a luz.

Holanda y el Ajax, de la mano en medidas de igualdad

El Ajax se sube a la ola del fútbol femenino holandés, tan de moda después del Mundial de Francia. La 'Oranje' llegó a la final del torneo por primera vez en su historia, aunque no pudo superar a Estados Unidos y terminó cayendo por 2-0. Durante sus partidos, los aficionados se animaron al cántico de 'Equal Pay', que reclamaban la igualdad de salarios entre los dos géneros.

Con estrellas como Lieke Martens, Vivianne Miedema o Jackie Groenen, Holanda dejó una gran sensación durante todo el torneo. La primera, futbolista del FC Barcelona, estuvo nominada al Balón de Oro del pasado año mientras que la segunda está entre las candidatas al The Best de este 2019.

Aficionados holandeses en semifinales.
Aficionados holandeses en semifinales.

Estas buenas sensaciones han llevado a que la federación neerlandesa haya confirmado que sus dos selecciones también sean igualitarias. Tanto los chicos en el Mundial de Catar 2022 como las chicas en el de 2023 (aún no se conoce la sede) tengan las mismas primas según los objetivos conseguidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando