Es Noticia
A España se le escapa la victoria al final en su última prueba (1-1)

A España se le escapa la victoria al final en su última prueba (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras celebran el gol de Jenni Hermoso (Foto: @SeFutbolFem).
Las jugadoras celebran el gol de Jenni Hermoso (Foto: @SeFutbolFem).

A la selección española se le escapó prácticamente en el último suspiro la victoria ante Japón en el partido con el que cerró este domingo la preparación para el Mundial de Francia 2019, disputado en Le Touquet.

Rozaba el triunfo la Roja, que se había adelantado a los veinte minutos con un tanto de Jennifer Hermoso, pero en la fase final una acción aislada le impidió encarar su segunda cita mundialista seguida con un triunfo.

El seleccionador, Jorge Vilda, planteó un once que se presume muy cercano al que será titular y el equipo dio la cara ante las vigentes subcampeonas mundiales de forma sobrada como para pensar que llega en buenas condiciones al torneo.

España, como es su hoja de ruta, apostó por el manejo del balón, el control del juego y la paciencia a la espera de encontrar la profundidad ante el físico de las niponas, que trataban de impedir la circulación hispana.

El mando quedó reflejado en una mano en el área del cuadro asiático y un penalti que aprovechó Jenni Hermoso. El tanto afianzó aún más el proyecto de las españolas.

Vilda y Asako Takakura aprovecharon tras el descanso para hacer relevos y dar minutos a más jugadoras. En España también entró Patri Guijarro, que sigue dando pasos para, una vez superada su lesión, presentarse en el Mundial con todos los predicamentos para entrar en los planes del técnico.

Japón, fiel a su dogma, nunca se rindió, se hizo con el balón durante más tiempo y acabó por encontrar el empate, aunque Mariona Caldentey al final tuvo también su opción para dar el triunfo a España, que se estrenará en el Mundial el próximo sábado en Le Havre ante Sudáfrica.

En todo caso, una prueba muy buena, como reconoció tras el encuentro el propio Jorge Vilda.

- Ficha técnica:

1 - Japón: Yamashita, Kumagai, Ichise, Minami, Sameshita, Sugita (Sugawasa, m.60), Nakajima (Utsugi, m.89), Hasegawa (Miyagawa, m.89), Momiki (Endo, m.75), Shimizu (Miyake, m.75) y Yokoyama (Miura, m.60).

Seleccionador: Asako Takakura

1 - España: Sandra Paños, Marta Torrejón (Leila Ouahabi, m.55), Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, m.71), Vicky Losada (Lucía García, m.63), Alexia Putellas (Patricia Guijarro, m.63), Amanda Sampedro (Aitana Bonmatí, m.55), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso (Nahikari García, m.63).

Seleccionador: Jorge Vilda

Goles: 0-1, m.20: Jennifer Hermoso, de penalti. 1-1, m.85: Sugasawa.

Árbitro: Mehdi Mokhtari (FRA). Amonestó a Virginia Torrecilla

Incidencias: Partido amistoso de preparación Estadio Gerard Houllier de Le Touquet-Paris-Plage (Francia). Antes del encuentro se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria del futbolista internacional José Antonio Reyes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando