Es Noticia
El Vaticano tendrá su propio equipo femenino de fútbol

El Vaticano tendrá su propio equipo femenino de fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El equipo femenino de la Ciudad del Vaticano (Foto: Sport in Vaticano).
El equipo femenino de la Ciudad del Vaticano (Foto: Sport in Vaticano).

El fútbol femenino sigue un imparable ascenso de popularidad para acercarse a las cotas del masculino. Por todo el mundo cada vez son más los aficionados y el número de equipo crece de forma exponencial. Tanto que hasta la propia Ciudad del Vaticano ha anunciado que formará su propia selección.

La Santa Sede así lo ha confirmado en palabras de Danilo Zennaro, representante de 'Sport in Vaticano' en declaraciones para The Guardian: "El Papa Francisco le ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo tanto esta iniciativa es una extensión de esta idea".

"Hemos tenido un equipo masculino desde hace 48 años así que era sólo lo correcto ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano de practicar deporte", finalizó Zennaro.

El primer partido oficial del Vaticano femenino se disputará el próximo domingo 26 de mayo, en un amistoso ante la Roma. Después de eso disputarán un amistoso internacional aún por confirmar aunque, eso sí, el combinado no podrá disputar competiciones FIFA al no estar reconocida su federación por el organismo internacional.

La secretaria de las Mujeres en la Asociación Vaticana Susan Volpini dirigirá el equipo y Eugene Tcheugoue será la capitana. La camerunesa es una de las tres jugadoras que ha practicado fútbol al alto nivel de entre las integrantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando