Es Noticia
España suspende en Inglaterra con vistas al Mundial (2-1)

España suspende en Inglaterra con vistas al Mundial (2-1)

DMQ

La selección española femenina de fútbol cedió este martes, por 2-1, ante la escuadra de Inglaterra en un partido amistoso disputado en la localidad de Swindon, donde La Roja fue inferior a una de las principales potencias del mundo.

Los choques de máxima exigencia están siendo, en su camino hacia el Mundial de Francia, la gran cuenta pendiente del conjunto que dirige Jorge Vilda. Otra vez ofreció más toque que gol, propuesta insuficiente ante selecciones como la inglesa.

El equipo que dirige Phil Neville, notablemente remozado con respecto al que jugó en la apertura de esta concentración ante la escuadra canadiense, marcó distancias en el minuto 35. Beth Mead castigó la pasividad de la defensa española para gritar el 1-0.

El segundo tanto del equipo anfitrión llegó tras el descanso. No se había cumplido ni un minuto del segundo periodo cuando Ellen White festejó el 2-0. Apareció entre las centrales titulares en el bando español, Irene Paredes y Andrea Pereira, para aprovechar un pase preciso de Jill Scott.

La selección española descontó la desventaja en el minuto 66, gracias a una brillante acción individual de Mariona Caldentey que culminó su compañera en el Barcelona, Aitana Bonmatí. La dupla azulgrana trasladó a la absoluta la certera conexión exhibida hace no mucho en categorías inferiores para dejar en el marcador el definitivo 2-1.

A dos meses de su estreno en el Campeonato del Mundo -La Roja debuta el 8 de junio en Le Havre ante la selección de Sudáfrica-, la selección española suspendió uno de sus últimos exámenes en Swindon.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Ellie Roebuck; Rachel Daly, Leah Williamson, Millie Bright, Alex Greenwood; Jade Moore, Jill Scott, Georgia Stanway; Toni Duggan, Beth Mead y Ellen White. También jugaron Mary Alexandra Earps, Chioma Ubogagu, Lucy Staniforth, Keira Walsh, Gemma Bonner y Nikita Parris.

1 - España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León; Amanda Sampedro, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas; Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. También jugaron Virginia Torrecilla, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Aitana Bonmatí, Ángela Sosa y Esther González.

Goles: 1-0, min. 35, Mead; 2-0, min. 46, White; 2-1, min. 66, Bonmatí.

Incidencias: partidos amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y España, disputado en la localidad de Swindon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando