Es Noticia
El Mundial femenino tendrá su propio álbum de cromos

El Mundial femenino tendrá su propio álbum de cromos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álbum de cromos oficial del Mundial femenino de Francia 2019.
Álbum de cromos oficial del Mundial femenino de Francia 2019.

Este verano se celebrará en Francia el Mundial 2019, que se espera como un salto definitivo dentro del fútbol femenino. La FIFA quiere que el torneo se empareje con el certamen masculino y para ello han tomado iniciativas como la de crear un álbum femenino de cromos oficial de una Copa del Mundo.

La organización futbolística internacional y Panini han diseñado el cuaderno que recogerá jugadoras de cada una de las 24 selecciones que se disputarán el trofeo en tierras galas. En total, la colección se compondrá de más de 500 cromos, seleccionando de cada combinado a 17 futbolistas, además de un cromo especial con el escudo de la federación y otro de la plantilla al completo.

Aún no existe un álbum de cromos de la Liga Iberdrola, a pesar de la petición viral de una niña, pero al menos se podrán coleccionar las jugadoras internacionales del campeonato español. En España se pondrá a la venta este álbum entre finales de abril y principios de mayo. Será la tercera vez que se publique una colección de un Mundial femenino, después de las ediciones de Alemania 2011 y Canadá 2015.

El torneo comenzará el próximo 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París con el duelo entre Francia, la selección anfitriona, y Corea del Sur. España debutará el día siguiente contra Sudáfrica, dentro de un Grupo B en el que también están encuadradas Alemania y China. La final se disputará el 7 de julio en el OL Parc de Lyon, el estadio con más capacidad (58.000 personas) de todos aquellos que acogerán el Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando