Es Noticia
El Terrassa ficha a la segunda futbolista trans de España

El Terrassa ficha a la segunda futbolista trans de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valentina Berr posa con la bufanda del Terrassa.
Valentina Berr posa con la bufanda del Terrassa.

El Terrassa Fútbol Club ha hecho historia en el fútbol español con su última incorporación. Los egarenses han anunciado el fichaje de Valentina Berr para su equipo femenino. Hasta ahí todo normal, aunque la novedad llega en que la jugadora se ha convertido en la segunda futbolista trans en España.

Así lo ha anunciado el conjunto catalán, cuyo segundo equipo será el destino inicial de Berr. La jugada se fogueará con los reservas antes de dar el salto al primer equipo, y ya tendrá la oportunidad de debutar este fin de semana ante la Pirenaica FC.

"Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas. Imagínate en el mundo del fútbol femenino, donde todavía salimos con pancartas pidiendo respeto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario", declaró la propia futbolista en la página web del club.

Valentina Berr comenzó su carrera en categorías inferiores aún en categoría masculina, en el fútbol base catalán. A los 15 años abandonó la práctica del fútbol y comenzó el proceso que le convertiría en mujer. Ahora, 10 años después, ficha por el Terrassa para seguir su carrera en el balompié.

Alba Palacios, pionera

Berr se ha convertido en la segunda jugadora trans del fútbol español, ya que existía un precedente. Alba Palacios hizo historia el pasado mes de septiembre cuando debutó con Las Rozas tras recibir el permiso de la federación madrileña. Un debut inmejorable, ya que incluso pudo anotar el primer gol del partido en el choque ante el Sur Getafe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando