Es Noticia
El resumen de los octavos de Copa: las porteras marcan la diferencia

El resumen de los octavos de Copa: las porteras marcan la diferencia

DMQ
Las jugadoras del Athletic festejan el pase (Foto: Athletic).
Las jugadoras del Athletic festejan el pase (Foto: Athletic).

Ainhoa Tirapu, Andreea Paraluta y Ana Valles se lucieron este domingo en las tandas de penalti que guiaron al Athletic, al Levante y al Rayo Vallecano hacia los cuartos de final de la Copa de la Reina, una ronda en la que también estarán el defensor del título, el Barcelona, y el líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, con un póquer de Ludmila.

Triunfo plácido del Barça en el derbi

El equipo azulgrana, campeón del torneo en 1994, 2011, 2013, 2014, 2017 y 2018, resolvió el derbi barcelonés ante el Espanyol con una victoria por 2-0. Los goles de Alexia Putellas y Toni Duggan tuvieron su contrapunto en la lesión de la central holandesa Stefanie Van der Gragt.

La semana de su debut con el Barcelona -se estrenó el miércoles ante la Real Sociedad después de un largo periodo de baja- acabó de una manera aciaga, ya que sólo pudo disfrutar de 26 minutos en su primera titularidad debido a una dolencia en la rodilla izquierda. Más allá de ese lance, el Barcelona vivió una jornada plácida en el Miniestadi ante 1.076 espectadores. También asistió al choque la alcaldesa, Ada Colau.

¡Póquer de Ludmila!

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, no dio opciones al Málaga, al que derrotó por 4-2 con un póquer de la brasileña Ludmila da Silva. Resistió poco más de media hora el cuadro andaluz. Luego no pudo frenar a Ludmila, que encarriló el triunfo en el primer periodo con dos dianas (m.36 y 45) y lo selló en la reanudación con otras dos (m.49 y 53) antes de ser sustituida y recibir el reconocimiento del público que acudió al Cerro del Espino.

Pese a lo contundente del resultado el Málaga dio la cara. En absoluto se rindió y aprovechó la cierta relajación rojiblanca para salir con un marcador menos autoritarios gracias a los tantos de Adriana (m.70) y Armisa (m.74).

Lluvia de goles en Tenerife

Ocho goles se contaron en el Granadilla Tenerife-Levante. Patri Gavira, Cristina Martín-Prieto, Ange Koko y Andrea Marrero anotaron por parte del bando local y María Alharilla, Charlyn Corral y Sonia Bermúdez (2) por parte del visitante para alargar el choque hasta los penaltis.

Ahí se lució la portera visitante, la rumana Andreea Paraluta, sumándose a la exhibición de las guardametas. Y es que, antes de ese duelo, Ainhoa Tirapu y Ana Valles ya habían decidido la suerte del Athletic Club y del Rayo Vallecano, respectivamente.

Penaltis, prórrogas y sufrimiento

Ante el Sporting de Huelva, Ana Valles se erigió en la heroína del conjunto franjirrojo al detener los lanzamientos de Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel.

Bajo palos se encuentra también la artífice del pase del Athletic Club de Bilbao a cuartos de final. Ainhoa Tirapu negó los penaltis de Rocío Gálvez, Ana González y Merel Didi Van Dongen para detener la progresión del Real Betis Féminas.

En la prórroga resolvió, en cambio, la Real Sociedad su continuidad en la Copa de la Reina, en detrimento del Valencia. Tras un arranque eléctrico, con goles de la mexicana Kiana Palacios en el minuto 4 y de la gallega Mari Paz Vilas en el 11, el 1-1 se mantuvo hasta casi el ecuador de la media hora extra. Un remate acrobático de Nahikari García en el minuto 103 condujo a la escuadra txuri-urdin a cuartos de final.

El Sevilla, por su parte, se valió de un tanto en propia portería de la defensa brasileña Nágela Oliveira de Andrade para marcharse de Las Gaunas con el billete a la siguiente ronda. Esa desafortunada acción apeó al EDF Logroño del torneo copero.

En el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el 13 de diciembre entre los ocho equipos ganadores de la primera eliminatoria, estará igualmente el Madrid CFF. El cuadro blanco venció por 1-0 al Fundación Albacete.

Resultados de los octavos de final de la Copa de la Reina:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando