Es Noticia
Las 24 convocadas de la selección para los duelos ante Polonia y Alemania

Las 24 convocadas de la selección para los duelos ante Polonia y Alemania

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La selección española femenina ha publicado este lunes la lista de convocadas para los próximos compromisos del combinado nacional. Jorge Vilda ha citado a un total de 24 futbolistas, que disputarán los próximos amistosos los días 8 y 13 de noviembre.

Las citadas jugadoras se concentrarán en Madrid el lunes 5 de noviembre, en torno a las 12.30 horas. Ambos encuentros servirán como preparación para la próxima Copa del Mundo femenina de 2019.

El primer duelo se celebrará el próximo jueves 8 ante Polonia, en el Estadio Municipal de Butarque. Dos días más tarde se desplazarán a Erfurt. La cita ante Alemania se disputará el martes 13 de noviembre, en el estadio Steigerwaldstadion. La expedición regresará el miércoles 14.

El regreso de Silvia Meseguer y la continuidad de Ángela Sosa son las novedades más significativas. Los dos equipos dominadores de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid y el Barcelona, aportan 7 y 10 futbolistas, respectivamente.

Por el bando colchonero destaca la convocatoria de Silvia Meseguer. La centrocampista regresa al equipo nacional después de una larga ausencia motivada por sus compromisos profesionales.

También cabe destacar la continuidad de Ángela Sosa, que se mantiene en el grupo tras su participación en las últimas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La brillante temporada de la centrocampista andaluza la postula como candidata a estar entre las convocadas para el Mundial de Francia 2019.

El técnico español confirma asimismo su confianza en jóvenes valores del fútbol femenino español. Entre ellas destacan algunas como Lucía García (Athletic Club), Andrea Sánchez Falcón (At. Madrid), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (Barcelona), Mariasun Quiñones o Nahikari García (Real Sociedad).

Del fútbol extranjero solo cuenta en esta ocasión con la lateral Celia Jiménez, del Rosengard sueco. También con la centrocampista Virginia Torrecilla, del Montpellier francés.

Convocatoria completa

(Athletic Club): Lucía García Córdoba.

(Club Atlético de Madrid SAD): Andrea Sánchez Falcón, Dolores Gallardo Núñez, Amanda Sampedro Bustos, Esther González Rodríguez, Jennifer Hermoso Fuentes, Silvia Meseguer Bellido y Ángela Sosa Martín.

(FC Rosengärd): Celia Jiménez Delgado

(FC Barcelona): Andrea Pereira Cejudo, Sandra Paños García, María Pilar León Cebrián, Alexia Putellas Segura, Patricia Guijarro Gutiérrez, María Victoria Losada Gómez, Aitana Bonmatí Conca, María F. Caldentey Oliver, Marta Torrejón Moya y Leila Ouahabi Elouahabi.

(Levante U.D): Marta Corredera Rueda e Ivana Andrés Sanz.

(Montpellier HSC): Virginia Torrecilla Reyes.

(Real Sociedad de Fútbol): María Asunción Quiñones Goicoetxea y Nahikari García Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando