Es Noticia
Paula: "Hablábamos de la final como un sueño... y ahora estamos aquí"

Paula: "Hablábamos de la final como un sueño... y ahora estamos aquí"

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago
Imagen de un entreno reciente (Foto: SeFútbol).
Imagen de un entreno reciente (Foto: SeFútbol).

Paula Fernández es una de esas jugadoras con una brillante trayectoria en las categorías inferiores de la selección española de fútbol. El pasado año, la talentosa centrocampista catalana, emergida de la cantera del Barcelona pero enrolada en el Málaga, participó de la consecución del Europeo sub 19. Ahora es una de las integrantes de la histórica generación que este viernes (19:30 hora peninsular) competirá con Japón por el título mundialista en categoría sub 20.

Vuelven a encontrarse con Japón, esta vez en la final. ¿Tomarán como referencia el choque de la fase de grupos?

Nos da una idea de cómo puede ser la final, pero este partido será aún más intenso y mucho más difícil.

¿Pesa más el respeto que la confianza de haberles derrotado hace pocos días?

La victoria, evidentemente, nos refuerza pero ante Japón nunca te puedes confiar. Ha hecho una fase clasificatoria muy buena, una fase de grupos en Francia también muy buena y ahora tenemos que medirnos con ellas con respeto, pero con el deseo de imponer nuestro juego. 

¿La final medirá a los dos mejores equipos?

Así lo creo, al menos esa es mi opinión. Llegan los dos equipos que mejor fútbol han hecho en los campos franceses. Dos equipos que han demostrado que se merecían estar en esa final, que siempre han apostado por un fútbol ofensivo y por tener el balón. Nosotras, además, creo que hemos demostrado que somos un equipo difícil de batir, muy sólido. Hemos demostrado que nuestro fútbol femenino está creciendo. Los rivales cada vez respetan más a España.

¿Les afectará la baja por sanción de Aitana Bonmatí?

La baja de Aitana es muy sensible. Es una pieza clave en el equipo. La conozco personalmente y, hablando mal, es una putada para ella porque era su último partido en categorías inferiores. Estará apoyando al equipo como una más. Eso nos dará más corazón para intentar derrotar a un equipo como Japón.

Sin Aitana en el once titular, ¿podría llegarle su oportunidad?

Todas las que estamos en el banquillo podríamos aportar nuestro granito de arena cuando haga falta. Yo, por edad, podría haber jugado el último Europeo sub-19. El hecho de que Pedro López haya confiado en mí para este Mundial sub-20 es algo satisfactorio porque representar a mi país en un Mundial es algo muy grande. Es un orgullo que haya contado conmigo y ser parte de una generación que ya ha hecho historia.

¿Se veían en la final?

Hablábamos de llegar a la final como algo utópico, como un sueño. Ahora que es realidad, lo daremos todo para ganar.

¿Qué les ha traído hasta aquí?

Sobre todo, el grupo humano, que es muy bueno. En esta plantilla hay jugadoras que han estado muchas veces con la selección. Muchas de nosotras hemos estado juntas en categorías inferiores, otras tienen experiencia en la Liga Iberdrola. Entre todas nos hemos ayudado a crecer como futbolistas.

¿Se exigen el oro?

Sería el premio al trabajo que hacemos día a día, pero sabemos que una final la puedes ganar o perder. Si nos llevamos la plata, estaremos igual de orgullosas por haber hecho historia.

Valore la dificultad del camino hacia la final.

Hemos tenido un grupo muy difícil, con Estados Unidos, Japón y Paraguay. Ha quedado ratificado que era el grupo de la muerte, porque han llegado a la final España y Japón. Un Mundial ya de por sí aumenta la dificultad, porque te mide con los equipos americanos y con los asiáticos, que están muy trabajados tácticamente y físicamente. A las potencias europeas ya las conocemos.

¿España está ya entre ellas?

Aún tenemos mucho por recorrer, pero España llegará a ser una potencia del fútbol femenino

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando