Es Noticia
De la “situación nada fácil” a volver con España: el regreso de Irene Paredes a la lista de Jorge Vilda

De la “situación nada fácil” a volver con España: el regreso de Irene Paredes a la lista de Jorge Vilda

DMQ

Irene Paredes vuelve a la selección convocada por el Jorge Vilda. La futbolista del FC Barcelona no estaba entre las quince amotinadas con el seleccionador, pero sí les dio su apoyo cuando decidieron abandonar la selección. Ahora vuelve a ser seleccionada casi siete meses después de dar la cara como capitana en la rueda de prensa cuando comenzó todo. En el vídeo superior puedes ver las palabras que dijo en su día la defensa del FC Barcelona.

El regreso de Irene Paredes a la lista de Jorge Vilda

Jorge Vilda ha anunciado la lista de jugadoras con las que cuenta para la nueva convocatoria de la selección española femenina de fútbol. La gran sorpresa ha sido el regreso de Irene Paredes a la lista de Vilda después de siete meses de que estallase la polémica con los supuestos problemas dentro del conjunto nacional.

El seleccionador explicó los motivos por lo que ahora ha convocado a Irene Paredes. “El primer requisito es que es seleccionable y todos la conocemos. Va a aportar experiencia y va a reforzar la defensa. Va a aportar al grupo y está comprometida con la selección. No voy a desvelar si ha habido conversaciones privadas”, comentó Vilda. “Hemos convocado a Irene ahora porque es el momento oportuno y puede aportar a la selección. Voy a hablar de las jugadoras que son convocables, de las que se autoexcluyeron de la selección no voy a hablar”.

La futbolista del FC Barcelona fue la encargada de liderar la primera rueda de prensa sobre esta polémica como capitana de la selección. “Quiero aclarar que en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge, hemos transmitido el sentir de las jugadoras, nada más. Como capitanas tenemos la responsabilidad de transmitir esa información”, comentó Paredes el 2 de septiembre de 2022. “Creemos que hay aspectos internos que se pueden cambiar, hay veces que hay que decir las cosas, aunque no sea agradable, para que cambien. Y nos consta que se va a intentar cambiar la situación”.

Irene Paredes, en un partido con España. (CordonPress)
Irene Paredes, en un partido con España. (CordonPress)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando