Es Noticia
Xavi Hernández pide el relevo de Busquets y Joan Laporta busca su fichaje en Portugal

Xavi Hernández pide el relevo de Busquets y Joan Laporta busca su fichaje en Portugal

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros
La despedida a lo grande de Busquets

La marcha de Sergio Busquets ha obligado a la dirección deportiva buscar un relevo que pueda suplir su baja. Xavi Hernández lo considera primordial y Joan Laporta ha aceptado el reto. Tras los nombres de Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y, en las últimas fechas, Sofyan Amrabat, se ha decidido sondear el país vecino, Portugal.

Xavi Hernández necesita el relevo de Busquets

Las altas cifras de los futbolistas que se encuentran en lo alto de la lista de nombres ha obligado que el conjunto azulgrana haya decidido observar otras competiciones. Sin embargo, no parece que el nuevo nombre que se baraja sea de una calidad inferior. Según Sport, la entidad considera interesante el perfil de Florentino Luis, mediocampista del Benfica y una de las sensaciones de esta Champions League que está a punto de acabar.

54 recuperaciones cuenta este mediocampista portugués a una de Toni Kroos que es undécimo y tres de Thiago Silva, décimo en la tabla de máximos recuperadores de la competición continental. El futbolista ha sido seguido en varios partidos en directo y ha solicitado el precio. El futbolista ya conoce la liga española gracias a la cesión en el Getafe la pasada campaña.

Florentino Luís podría aunar los deseos de Xavi Hernández. Fuente: Cordon Press
Florentino Luís podría aunar los deseos de Xavi Hernández. Fuente: Cordon Press

Según el propio medio, El jugador tiene 23 años, tiene contrato hasta 2027 y aunque la cláusula de rescisión está a 120 millones de euros, aceptarían 40 millones de euros. El cuadro azulgrana no es el único club que ha preguntado por él. Liverpool, Milan y Aston Villa han preguntado por él, pero no tienen nada cerrado.

La fortaleza y la evolución en su salida de balón en las últimas campañas son dos características que considera importantes de cara a cerrar la operación. La economía a pesar del ok de LaLiga de cara al plan de viabilidad podría ayudar en cuanto a la inversión de cara a incorporaciones, pero no se desea hacer grandes dispendios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando