Es Noticia
Xavi desvela cuándo Messi comunicará su futuro: "La próxima semana decidirá"

Xavi desvela cuándo Messi comunicará su futuro: "La próxima semana decidirá"

DMQ

El FC Barcelona aguarda con impaciencia la decisión que tomará Leo Messi en los próximos días. Tras conocer su marcha del PSG, el argentino pondrá fin a su calvario en París en busca de su último gran contrato de su carrera, o su penúltimo si se alinean los astros para los azulgranas.

En medio del huracán mediático que genera el extremo con la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí o a Estados Unidos, Xavi Hernández ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo y ha repasado en que punto se encuentra Messi y las opciones que tiene el Barça de lograr un regreso que lleva esperándose desde que abandonó el Camp Nou.

Confianza plena en la vuelta de Messi

En primer lugar, el técnico azulgrana dejó claro que tiene las puertas abiertas en el equipo culé para seguir aportando su fútbol en la élite y recuperar el tiempo perdido en Francia: "Se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, tiene las puertas abiertas. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore".

Aunque todo el fichaje dependerá del acuerdo con LaLiga y Javier Tebas, un obstáculo que impide maniobrar y del que todavía no se ha llegado a una resolución definitiva: "Me dicen que está el tema contractual controlado pero no es de mi incumbencia. Si es el entrenador el que tiene que dar el OK para que venga, tiene el OK al 100%".

Xavi también habló de que el argentino sería una pieza muy valiosa ante su capacidad de jugar en diversas posiciones entre el mediocampo y la delantera. Concretamente aseguró que "puede jugar de interior, extremo, mediapunta, falso nueve" y que su polivalencia le permitirá al equipo "aportar este talento en el último tercio que les falta".

Leo Messi celebrando un gol con el PSG (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebrando un gol con el PSG (Foto: Cordon Press).

Xavi pone la fecha clave del fichaje de Leo

El técnico azulgrana sorprendió, no solo con una amistad fluida con el argentino en las últimas semanas, sino con la exactitud en la comunicó la fecha definitiva en la que Messi comunicará qué hará con su futuro: "Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate", concluyó Xavi.

Es decir, Messi ya tiene todas las propuestas en su mesa y deberá elegir si prefiere el dinero casi infinito que le ofrecerá Arabia con un contrato que le convertiría en el mejor pagado de la historia o si prefiere una segunda aventura en el equipo de su vida para despedirse en condiciones de la que fue su afición en casi toda su carrera deportiva. Como dice Xavi, "todo depende de él".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando