Es Noticia
El Inter persigue tres fichajes del Barça con los que puede ayudar a cuadrar las cuentas de Laporta

El Inter persigue tres fichajes del Barça con los que puede ayudar a cuadrar las cuentas de Laporta

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Barcelona-Leganés: Lenglet salva el gol

Joan Laporta ha recibido una buena noticia dentro de la tormenta mediática tras la rueda de prensa por el caso Negreira. El Inter de Milán, que lleva semanas en conversaciones con la directiva culé para hacerse con los servicios varios jugadores azulgranas, puede ayudar económicamente al club catalán con la posible incorporación al conjunto italiano de dos descartes de Xavi Hernández y un jugador de la actual plantilla cuyo rendimiento ha ido decreciendo con el paso de la temporada.

Joan Laporta quiere aprovechar que han recuperado su nivel

Tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet han recuperado su mejor versión esta temporada lejos del Spotify Camp Nou. El francés se ha ganado la confianza del Tottenham Hotspurs Stadium y ya recuerda al central que ficho el Barça procedente del Sevilla en el año 2018. Por otro lado, Umtiti en el Lecce ha mejorado de manera notable tras dos temporadas nulas en la Ciudad Condal, siendo pretendido por varios equipos de Europa.

Joan Laporta aprovechará el buen momento de forma de ambos cedidos para hacer caja y el Inter parece un lugar adecuado para ambos defensas, aunque el equipo del norte de Londres está muy interesado en quedarse con Lenglet en sus filas unas temporadas más.

Lenglet persigue a Lautaro Martínez durante el Inter-Barcelona (Foto: UEFA).
Lenglet persigue a Lautaro Martínez durante el Inter-Barcelona (Foto: UEFA).

Ambos jugadores no cuentan para Xavi Hernández al igual que un tercero que se ha sumado en la lista estas últimas semanas tras bajar su rendimiento de forma notable en Can Barça, según afirma el Diario Sport.

La poca continuidad con Xavi lo coloca en la rampa de salida

El tercer jugador que ha sido pretendido por el conjunto italiano es Eric García, que ha ido perdiendo protagonismo con el Barcelona y ha dejado de ir a las convocatorias de la selección española. El central culé, que ha aparecido la mayoría de las veces como culpable en los fracasos del Barça esta temporada, ha sido relegado al ostracismo del banquillo del Spotify Camp Nou.

Eric García se ha convertido para Laporta en una nueva oportunidad de salida, para aligerar la economía culé en busca de incorporaciones en el próximo mercado estival de 2023, que se antoja complicado para las arcas azulgranas.

Eric García, en un calentamiento del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García, en un calentamiento del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

Laporta busca de nuevo lazos con el conjunto italiano, que preguntó en el pasado por un pilar en los últimos esquemas de Xavi Hernández a cambio del centrocampista croata Brozovic, que puede ayudar a que la transición de la marcha de Busquets se haga de manera más plácida, con un sustituto de garantías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando