Es Noticia
Joan Laporta y Mateu Alemany preparan 10 millones para su fichaje

Joan Laporta y Mateu Alemany preparan 10 millones para su fichaje

DMQ
Amar Dedic, en un partido con el Salzburgo ante la Roma (Foto: Cordon Press).
Amar Dedic, en un partido con el Salzburgo ante la Roma (Foto: Cordon Press).

El lateral derecho es la posición en la que el FC Barcelona buscará refuerzos el próximo verano de forma prioritaria. Joan Laporta y Mateu Alemany tienen numerosas opciones para poder llevarse a un defensa diestro, incluyendo a una perla que podría salir por 10 millones de euros.

Tal y como informa Sport, Amar Dedic es el último nombre en surgir como posible refuerzo culé para el lateral. El jugador bosnio, de 20 años, es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro del siempre prometedor equipo del Salzburgo.

Amar Dedic, en un partido con el Salzburgo ante el Milan (Foto: Cordon Press).
Amar Dedic, en un partido con el Salzburgo ante el Milan (Foto: Cordon Press).

El conjunto austríaco tiene en Dedic a un fijo en el lateral derecho, con experiencia incluso en la UEFA Champions League. Entre sus cualidades destacan sus aptitudes físicas con una velocidad y resistencia que le permite recorrer una y otra vez en el Salzburgo tanto la banda derecha como la izquierda, donde también puede jugar.

Su precio de salida estaría en torno a los 10 millones de euros, una cifra que ha llevado a otros grandes clubes como el Arsenal o el Milan a seguirle los pasos. Esta cifra, eso sí, podría aumentar con el tiempo ya que el futbolista bosnio sigue progresando en su carrera y aún no se vislumbra su techo.

Las distintas opciones de Joan Laporta

Su nombre se suma a la larga lista de pretendientes que tiene el Barça para reforzar el lateral derecho. La salida de Héctor Bellerín en enero ha dejado al club sin un jugador natural en un puesto que ahora se reparten entre Sergi Roberto, Jules Koundé o Ronald Araujo en los Clásicos.

Además de Dedic, futbolistas como Thomas Meunier, Arnau Martínez, Juan Foyth... han sonado para reforzar esta posición en el equipo de Xavi Hernández. Una vez se conozcan las posibilidades del club dentro de los límites del 'fair play' financiero se escogerá el jugador prioritario para cerrar la defensa desde la banda diestra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando