Es Noticia
La amenaza a Joan Laporta y Mateu Alemany por los fichajes del Barça: "Me parece un gran riesgo"

La amenaza a Joan Laporta y Mateu Alemany por los fichajes del Barça: "Me parece un gran riesgo"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

A pesar de la crisis económica, Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en un mercado de fichajes exitoso para el FC Barcelona. La activación de las palancas económicas ha aportado mayores posibilidades para el club en este verano vendiendo activos de los próximos años, lo que no ha gustado a todos.

Josep María Minguella ha pasado por los micrófonos de Radio Marca y ha alertado sobre la parte negativa de estas palancas: "Joan Laporta entiende que la ilusión llega al reforzar el equipo con grandes nombres, pero en el fútbol luego hay que ver los resultados. Hay que pensar en positivo y, a partir de ahí, volverá la ilusión".

"Por otro lado, se han vendido activos que pueden hipotecar al club en los próximos años, provocando una situación insostenible para el próximo presidente. El Barça puede estar abocado en unos años a tener un modelo como el del Bayern de Munich y dejar de ser de sus socios en su totalidad", declaró el agente, recordando el modelo mixto del conjunto alemán entre socios y capitalistas.

El peligro de las ventanas de Joan Laporta

Minguella espera que esto no acabe desembocando en que el Barcelona pase a ser una sociedad anónima deportiva: "La venta de derechos televisivos, el Espai Barça y la reforma del estadio supone una inversión imposible de devolver en un club de fútbol. La solución en una empresa sería la ampliación de capital, una solución sería que entrase un socio capitalista con parte del dinero, pero esto me sabría muy mal".

Por último, el representante habló sobre el fichaje de Robert Lewandowski y sus peligros a pesar de ser un "enamorado" de él: "La única forma de amortizar a Lewandowski es ficharle por cuatro años y me parece un gran riesgo. Yo soy un enamorado del Lewandowski desde hace años. Es un gran jugador pero sólo ha jugado en Alemania donde el fútbol es muy diferente. Es un gran goleador pero aquí va a tener más problemas porque hay menos espacios. Eso sí, es un fichaje estrella".

El saludo entre Joan Laporta y Lewandowski en Miami tras su fichaje.
El saludo entre Joan Laporta y Lewandowski en Miami tras su fichaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando