Es Noticia
El Barça lo rechazó porque es del Real Madrid y ahora Florentino Pérez tiene la oportunidad de traerlo de vuelta a casa

El Barça lo rechazó porque es del Real Madrid y ahora Florentino Pérez tiene la oportunidad de traerlo de vuelta a casa

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Florentino Pérez posa con la Decimocuarta del Real Madrid (Foto: RM).
Florentino Pérez posa con la Decimocuarta del Real Madrid (Foto: RM).

Hacer una lista para repasar los errores que cometió Josep María Bartomeu durante su mandato en el Barça es querer perder el tiempo. Porque son incontables, y nunca acabaríamos, además de que dejaríamos pasar por alto más de uno. Las ventas que realizó a precio de risa, los fichajes a un coste estratosférico, las renovaciones al alza a jugadores que no merecían un aumento de sueldo… y por su puesto, también las contrataciones que rechazó.

Se pueden poner múltiples ejemplos de cada una de estas cosas, pero hay algunos episodios que muchos desconocían o no recordarán. Por ejemplo, lo que ocurrió en 2020, hace exactamente dos años, después de que cayeran contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, por un humillante ocho a dos. En ese momento se inició un periodo de reconstrucción, que se cobró varias víctimas, como Luis Suárez.

Eso obligó a que tuvieran que encontrar a un delantero centro de garantías para poder reemplazar al uruguayo… pero la realidad es que no llegó absolutamente nadie. En lugar de eso, prefirieron apostar por Martin Braithwaite, que ya estaba en el equipo, y confiaban en que Anssumane Fati y Antoine Griezmann dieran un paso al frente. En el Camp Nou tuvieron la oportunidad de firmar a alguien, sin ir más lejos, a Raúl de Tomás, que fue ofrecido.

Raúl de Tomás (Foto: RCDE).
Raúl de Tomás (Foto: RCDE).

En ese momento acababa de descender a La Liga SmartBank con el Real Club Deportivo Espanyol, y buscaba una salida. Pero Bartomeu ni siquiera tuvo en cuenta esta opción, pues estaba convencido de que no aportaba un salto de calidad a la plantilla, y además, no perdonaba su pasado en el Real Madrid, que fue el club donde se crió. Se equivocó, claramente, viendo el rendimiento que ha tenido el internacional español desde entonces.

De hecho, Florentino Pérez está preparando una oferta para poder traerlo de vuelta al Santiago Bernabéu, y se dice que será el elegido para convertirse en la principal alternativa a Karim Benzema, como informa el diario ‘AS’.

Su coste rondaría los 25 millones de euros, aproximadamente.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Latasa, Benjamin Sesko, Endrick, Youssoufa Moukoko, Matheus Nascimento

  2. Ramón Danielniel Sánchez Pérez

    Ayer el madrid descartó a Raúl de Tomás

  3. Daniel Sánchez Pérez

    Ayer el madrid descartó a Raúl de Tomás

Cargando