Es Noticia
Laporta pone a De Jong entre la espada y la pared: le ofrece esto para seguir en el Barça

Laporta pone a De Jong entre la espada y la pared: le ofrece esto para seguir en el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Frenkie de Jong está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta no tiene claro qué hacer con el futbolista holandés, pieza clave para Xavi Hernández y por el que tiene ofertas que ayudarían a aliviar la delicada economía culé.

El propio dirigente azulgrana anunció que no hay nada decidido y que se deben sentar con el futbolista para valorar su futuro. "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", explicó en ESPN.

Y ahora, según desvela el diario AS, el Barcelona le habría pedido a De Jong que se recorte su sueldo neto en cuatro millones de euros. Eso supondría más de una tercera parte de los once millones de euros de su contrato. Un descenso de casi el 40% para poder encajar su ficha dentro de la masa salarial del club.

El mensaje de Xavi a Frenkie de Jong

El entrenador catalán también habló sobre el neerlandés Frenkie de Jong, que jugó esta noche de central y cuyo futuro está en el aire. "No mando ningún mensaje (con situarlo como central). He charlado con él, sabe lo que le valoro, le valoro muchísimo como futbolista. Hemos tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Para mí es un jugador fundamental para el juego del equipo", dijo al tiempo que recordó que "la situación económica del club" no se puede ignorar.

De Jong, decisión pendiente de Laporta, controla un balón durante el Clásico de Las Vegas (FOTO: Cordón Press).
De Jong, decisión pendiente de Laporta, controla un balón durante el Clásico de Las Vegas (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando