Es Noticia
Real Sociedad-Roma: resumen de octavos de final de la Europa League

Real Sociedad-Roma: resumen de octavos de final de la Europa League

DMQ
Resumen de la Real Sociedad-Roma en la Europa League

Todo se decidía en el Reale Arena. Con un 2-0 para la Roma en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League, la Real Sociedad estaba obligada a dar la vuelta al marcador. Y la verdad que los de Imanol dominaron durante los 90’. No será por oportunidades creadas, pero la falta de efectividad hizo que la Roma pasase a los cuartos de final tras terminar el partido 0-0 en San Sebastián.

La Real dueña de los primero 45’, pero con susto

La primera parte comenzó con la primera ocasión de gol para los de Mourinho. Una falta a favor para la Roma pudo ser el 0-1. Jugada ensayada donde Dybala recibe el pase en la frontal del área y no entró el tiro de milagro. El balón toca en el pie de Sorloth, cambia la trayectoria engañando a Remiro y al final acaba marchándose por poco. Una jugada aislada por parte de la Roma porque después la Real Sociedad iba a mandar sobre el partido

La primera jugada con peligro de los de Imanol llegó en el 21’. Brais Méndez abre para David Silva por la banda izquierda que la recibe en carrera. Termina el balón para Sorloth en la frontal que, dubitativo si tirar o no, decide devolvérsela a Silva y este centra pero termina en córner.

David Silva, durante una acción del partido contra la Roma (Foto: AS Roma)
David Silva, durante una acción del partido contra la Roma (Foto: AS Roma)

El primer disparo entre palos por parte del equipo txuri-urdin llegó en el 28’. Brais Méndez se anima a tirar desde dentro del área escorado a la derecha, aunque va directamente a las manos de Rui Patricio. Y dos minutos después llegó el de Mikel Merino. Una buena combinación volvió a crear peligro para la portería romana. Aunque, volvió a encontrar con las manos del cancerbero.

En el descuento de la primera parte, el colegiado anuló el gol de la Roma por mano de Smalling en el remate. En un primer instante subió al marcador, pero la revisión del VAR negó el 0-1. Una decisión que ningún jugador de la Roma protestó. Es más, el propio Smalling ni siquiera celebró su gol sabiendo que lo había logrado de manera ilegal.

La Real perdona y cae eliminado de la UEFA Europa League

Los de Imanol Alguacil salió en la segunda parte como había hecho durante los primeros 45’. Innumerables las ocasiones que tuvo para poder ponerse por delante en el marcador. Al primer minuto del comienzo de la segunda parte, Sorloth tuvo la más clara hasta ahora. Remata solo en el área tras un gran centro de Brais, pero el cabezazo termina marchándose por el palo izquierdo. Un testarazo que podría haber puesto a la Real con un 1-0 con toda la segunda parte por delante.

Después de esa primera jugada, la Real no paraba de provocar ocasiones de gol pero sin ser efectivas. La defensa de la Roma impedía que el balón entrase. Es más, Oyarzabal en el 68’ tuvo en sus botas el 1-0. Remata solo con la pierna derecha en un centro de córner, la para Rui Patricio y en el rebote vuelve a tirar con la pierna izquierda, pero se encontró con el larguero. En un primer instante parecía que ese balón había entrado en el rebote del larguero, pero la tecnología enseñó que el esférico no había rebosado la línea completamente.

La tecnología enseña que el balón no entró en el remate de Oyarzabal
La tecnología enseña que el balón no entró en el remate de Oyarzabal

Una y otra vez no paraba de perdonar la Real las ocasiones. Imanol de desesperaba desde el banquillo al ver que ese balón no entraba ni una vez. Al final, el dejar pasar las oportunidades costó caro. La Roma pasó a los cuartos de final de la Europa League gracias al resultado conseguido en el Olímpico de Roma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando