El Deportivo de la Coruña se encuentra en un gran momento en este arranque de LALIGA Hypermotion. Los buenos resultados le han situado como colíder de LALIGA Hypermotion, junto al Racing de Santander. Un paso importante para volver a LALIGA EA SPORTS. Por su parte, Antonio Hidalgo, aunque puso en valor los buenos números de los suyos, ha querido resaltar que su equipo enfrenta cada partido con "humildad y respeto", y también ha lanzado una petición a la directiva de cara al mercado invernal.
"Vamos a ver la recuperación de Ximo Navarro", ha comenzado a decir, resaltando que "ya sabíamos más o menos sus plazos". Ha elogiado que el futbolista "está haciendo todo lo posible para estar lo antes posible", pero "aún le quedan unas cuantas semanas por delante". Por eso, ha querido resaltar, que se verán las situaciones. De hecho, ha desvelado que están en un momento en el que "tenemos que seguir mirando posibilidades para incorporar alguna pieza más en la parte de atrás". "Veremos al final qué opciones tenemos y qué decidimos", ha resaltado.
Algo que le ha hecho recordar el número de minutos de Miguel Loureiro. "Tenemos muchas situaciones de molestias en la parte de atrás, de falta de efectivos", expresa, señalando que "seguramente, con más efectivos, Miguel Loureiro podría haber descansado algo más". "Él está encantado de jugar todos los días al máximo nivel", elogia a su jugador, resaltando que "va a estar bien el día de partido, intentaremos recuperarlo a él y al resto de jugadores".
Por otro lado, ha reconocido que en Copa del Rey pudo haber un plan diferente, pero Lucas Noubi no se encontraba bien. "Hoy ya se encuentra bastante mejor", señala, resaltando que tanto Ximo Navarro como Sergio Escudero siguen fuera. Por otro lado, ha reconocido que Luismi Cruz comienza a evolucionar bien. "El resto está bien", ha expresado.
Sobre el momento que vive Daniel Bachmann, ha explicado que "cada vez está mejor, pero hay que ir paso a paso y con tranquilidad". "Vamos a ver los tiempos que marca esa rodilla", ha desvelado, recalcando que "está con nosotros entrenando, poco a poco le va dando confianza y vamos a esperar a que esté recuperado al 100%".
También ha tenido palabras para el pase de ronda en Copa del Rey. "Es una alegría tremenda por el trabajo de los chicos y la ilusión que nos hace seguir en esta competición, traer a un equipo de Primera División y pasar a la tercera ronda, que hacía mucho tiempo que no se conseguía". Por otro lado, ha resaltado que "hay poco tiempo para descansar". Sin embargo, lejos de ser una queja, ha destacado que "estamos encantados de que sea así porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien".
Por eso, espera "recuperar de la mejor manera posible a los jugadores que tuvieron más minutos el otro día y poder prepararlo de la mejor manera posible". De hecho, ha resaltado que "hemos trabajado desde el lunes el Sabadell y el Castellón en pizarra, hoy el entrenamiento le hemos dado algo más de matices".
Por otro lado, ha manifestado que está contento de pasar de ronda y no tiene ningún favorito para jugar contra ellos. "Cualquier equipo que venga a Riazor va a ser complicado y una alegría para nosotros y la afición", afirma, señalando que será un Primera División, "con la dificultad y el talento que todos tienen". "Esperando a ver qué equipo nos toca", ha manifestado con ilusión.
Sobre su próximo rival, el Castellón, ha resaltado que es "un partido de máxima dificultad, como todos de la categoría". Resalta que "viene trabajando desde hace tiempo con una idea muy marcada, un fútbol ofensivo, con muchísimas variantes, jugadores de talento". Por eso, considera que "es un equipo que nos va a poner muchísimos problemas, hay que estar atentos".
Sobre la buena racha, ha manifestado que no tiene ningún miedo de una autocomplacencia. "No lo veo en el día a día y si lo veo, se lo hago saber a los jugadores", expone, señalando que debe haber "humildad y respeto a cualquier rival y a la categoría". "Nos viene uno con un grandísimo potencial y que está haciendo las cosas muy bien, en un gran momento, igual que nosotros", explica, señalando que . "A partir de ahí, la exigencia máxima del club, lo demostramos el otro día en Sabadell con gente de la cantera dando ese plus y con la ambición de poder estar".
También quiso dar importancia a la participación de los menos habituales. "Hay veces que no hablamos lo suficiente de la importancia de las plantillas", afirma, señalando que "quiero darle muchísimo valor, en este caso, a Cristian Herrera, no es fácil aceptar el rol que tiene". "Está empujando muchísimo desde dentro, es muy necesario", afirma, resaltando otros compañeros como Rubén López o Eric Puerto.
Sobre la mejora física de Yeremay, ha resaltado que desde el primer día incide en ese trabajo. "Cuanto mejor esté físicamente, más diferencial va a ser.", afirma, resaltando que "en el fútbol de hoy necesitamos la implicación de todo el mundo en todas las facetas". "Él lo hace", afirma, destacando que "nos da muchísimo en todos los ámbitos, ese plus para estar juntos, robar más alto y cuando le llegue el balón ser tan diferencial como está demostrando". "Estoy contento con su evolución, tenemos un jugador de primer nivel y entre todos tenemos que seguir empujándole", explica.
Sobre el debate que existe en la zona más ofensiva, celebra que ahí sí tiene muchos recursos y variantes. Lo que hace que todos no quepan. "Todo el mundo está dando su mejor versión, estamos intentando ayudarlos para que nos den muchísimo y sean conscientes de que no solo viven del gol", afirma, recordando que "el otro día también salió Bil Nsongo, que nos dio unos grandes minutos y fue una alegría, tiene mucha competencia". "Tenemos recursos suficientes y vamos a utilizarlos en función del rival", destaca.