Es Noticia
Óscar Cano incide en uno de los principales problemas del Deportivo: siete equipos mejoran sus cifras

Óscar Cano incide en uno de los principales problemas del Deportivo: siete equipos mejoran sus cifras

DMQ
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo vive una temporada y, en concreto, un 2023, con ciertos problemas de cara a portería. Desde que comenzó el año ha disputado 11 partidos, pero solo en tres de ellos consiguió anotar más de un gol. Óscar Cano ha incidido en las últimas semanas en un problema que se ha extendido dentro de la plantilla: hay falta de gol y las cifras deben mejorar para asaltar el liderato.

Un tanto en los últimos 270 minutos. O lo que es lo mismo, dos de los últimos tres encuentros sin ver portería. Antes, un 5-0 que fue una quimera dentro de unos números bastante mejorables de cara a portería. Este Dépor, que tiene mucha calidad en la mediapunta y a algunos de los mejores atacantes del campeonato, sin embargo, tiene poco gol. Así lo dicen las cifras. Suma 37 tantos en liga, menos que Alcorcón (43), Celta B (43), Castilla (42), Córdoba (40), Racing de Ferrol (39), Linares (39) o Cultural Leonesa (38) y los mismos que el Ceuta. Hasta siete equipos le superan en la tarea anotadora.

Son sus números defensivos (20 encajados, solo Racing y Alcorcón llevan menos, con 19) los que compensan unos números que deben mejorar. Porque como dijo Ian Mackay en sala de prensa esta semana, si no marcas, es imposible ganar.

Y en esas está un Óscar Cano que ha detectado el problema y lleva tiempo tratando de trabajarlo, focalizando algunos entrenamientos en la finalización. Un problema que recordó en su rueda de prensa post partido ante la Cultural y también en la previa. El Dépor llega a área rival en multitud de ocasiones, pero no consigue transformar todas las oportunidades. Incluso su presidente, Antonio Couceiro, no comprende cómo es posible no sumar más goles, tal y como expresó esta semana en una entrevista en la Cadena Cope.

Lucas Pérez es el máximo goleador del Deportivo en 2023 con seis tantos (Foto: RCD)
Lucas Pérez es el máximo goleador del Deportivo en 2023 con seis tantos (Foto: RCD)

El reparto del gol en el Deportivo

En 2023, la gran figura de cara a portería ha sido Lucas Pérez, que ha sumado seis dianas en 11 partidos desde que redebutó ante Unionistas. Pero, más allá del '7', la sequía es notoria y la falta de reparto goleador no está compensada.

Alberto Quiles es el máximo anotador con 10 goles. Ha sumado tres en 2023, aunque dos de ellos desde los once metros. El onubense genera muy buenas ocasiones, pero le está faltando la pizca de suerte para que entren. Ante la Cultu, fue la gran amenaza ofensiva, pero de nuevo la fortuna le dio la espalda. Acabarán entrando.

Por debajo de los dos puntas, queda un vacío difícil de llenar. Mario Soriano suma cinco goles; Diego Villares, cuatro; Rubén Díez, tres; y Max Svensson, dos. Carnero, Peke, Lebedenko, Kike Saverio y Pepe Sánchez, el último en estrenarse, engrosan la nómina de goleadores con un tanto. Tras ellos, hasta 10 jugadores todavía no han visto portería, sin contar a los que salieron en el mercado invernal, que tampoco sumaron ningún gol.

Por lo tanto, el Deportivo debe empezar a sumar a más jugadores para acercarse a las cifras del Alcorcón. No depender únicamente de los tantos de Lucas y Quiles será clave para alcanzar el ascenso directo. Y la mejoría debe empezar por el domingo ante el Celta B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando