De la Barrera: "Estamos dándoles referencias a los jugadores para que se sepan mover"
Rubén de la Barrera se ha sentado este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo para comentar sus sensaciones tras dos semanas como entrenador del Dépor. El técnico coruñés sigue incidiendo en la importancia de "competir y jugar bien" y no en el "ganar como sea" y que ese sea el camino para ganar el domingo al Compostela.
"Ganar como sea es una frase hecha que se viene comentando desde el primer día pero no es cuestión de ganar como sea y rezar todo lo que sabemos para que eso ocurra. Es cuestión de hacer las cosas bien para ganar. A partir de ahí, te podrás encontrar partidos en donde el equipo sea claramente mejor que el rival y las consecuencias puede ser que tú ganes o, por el contrario, otro tipo de partido en el que tú no estés tan bien y que en base al acierto de un jugador, un acierto a balón parado etc donde tú no merezcas el resultado, ganes. Ahora, lógicamente, como entrenador y como cuerpo técnico a lo que tenemos que aspirar es a hacer las cosas muy, muy bien para ganar. No es cuestión de personarse ahí en el estadio, implorar a todos los santos y ojalá pues que caiga la cara y si un día no estamos tan bien y ganamos, ojalá que eso ocurra pero eso algo que a nosotros nos importa. Es decir, el día que no estemos bien tenemos que competir al máximo y los puntos se tiene que quedar con nosotros", aclaró el entrenador blanquiazul.
"No es cuestión de personarse ahí en el estadio, implorar a todos los santos y ojalá pues que caiga la cara"
Referencias para superar líneas
"Nuestro trabajo es darle referencias a los jugadores para que esos riesgos se minimicen por una buena ocupación de los espacios. A partir de ahí pues a valorar si hay opciones para superar líneas y, si por el contrario, nos toca hacer otro tipo de cosas para que se puedan utilizar otro tipo de ventajas. Capacidad hay y estamos dándole referencias a los jugadores para que se sepan mover bien y para que el juego sea dinámico, fluido y directamente eficaz y nos permita llegar a la gente de arriba la mayor cantidad de veces y en las mejores condiciones posibles", comentó De la Barrera sobre las dificultades que muestran los futbolistas del Deportivo a la hora de superar líneas.
"Capacidad hay y estamos dándoles referencias a los jugadores para que se sepan mover bien y para que el juego sea dinámico"