Pendientes de Bergantiños
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Álex Bergantiños medita su futuro en A Coruña. A 7 de enero todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a su continuidad o no en el Deportivo y su nula presencia en los planes del Gaizka Garitano tanto en Liga como en Copa no ayuda a que se decante por prolongar su estancia en el club que siente como propio. El míster no cuenta con él, como ha vuelto a quedar de manifiesto en el último mes de competición, y ahora le toca mover ficha al propio Álex: permanecer en el Dépor hasta final de temporada o solicitar su salida.
Como contamos el 11 de diciembre, Álex Bergantiños cuenta con una oferta en firme para abandonar el conjunto coruñés y emprender una nueva aventura en la MLS norteamericana. El medio herculino ha despertado el interés del Sporting Kansas, franquicia que ha contactado con su agencia de representación para trasladar una propuesta concreta y formal por el futbolista.
Varios clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 también han llamado a la puerta de Álex para incorporarlo durante el mercado de invierno, pero el jugador no tiene en mente recalar en otro equipo en España.
Bergantiños ha quedado relegado a un segundo plano con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del Dépor, pues todavía no ha debutado en competición liguera y su presencia en el once blanquiazul se limita a la Copa del Rey, donde ha disputado 75 minutos en la derrota del cuadro coruñés ante el Real Betis de Víctor Sánchez del Amo en el Benito Villamarín (1-0).
El contrato actual de Álex lo vincula con el Deportivo hasta junio de 2018, si bien el déficit de minutos actual provoca que tanto su entorno como él estén valorando la posibilidad de cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en el extranjero.