Las Ciudad de Fútbol de Las Rozas se ha vestido de gala de nuevo este martes para dar lugar al sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey a las 13.00 horas. Los 32 equipos clasificados ya conocen los que son sus rivales en una ronda donde han entrado Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España en enero en Yeda.
En esta fase se mantienen seis equipos de fútbol modesto. De Segunda Federación continúa el Atlético Baleares, verdugo la pasada ronda del Espanyol, y de Primera RFEF el Guadalajara, Eldense, Talavera, Real Murcia y Ourense. De estos seis equipos, cuatro les ha tocado medirse como locales a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, quedando otros dos emparejados con equipos de Primera.
Los partidos correspondientes de esta ronda se jugarán los días 16, 17 y 18 de diciembre. La eliminatoria del Rayo se jugará el 6 de enero por la disputa en diciembre de la Conference League.
El sorteo se dividió en urnas, con los equipos de inferior categoría emparejándose con los de una superior y jugando siempre en casa del más modesto, salvo en los enfrentamientos entre clubes de la misma categoría, en los cuáles ejercen de local el que primero que ha salido de la urna.
Copa 1 (Supercopa): Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic.
Copa 2 (Primera División): Alavés, Mallorca, Osasuna, Getafe, Levante, Real Sociedad, Villarreal, Elche, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Valencia y Betis.
Copa 3 (Segunda División): Huesca, Cultural, Deportivo, Albacete, Sporting, Eibar, Racing, Burgos y Granada.
Copa 4 (Primera Federación): Guadalajara, Eldense, Talavera y Real Murcia.
Copa 5 (Segunda Federación): Atlético Baleares.
Copa 6 (Copa Federación): Ourense CF.
En esta ronda, al igual que en las anteriores, tampoco habrá VAR, cuyo uso comenzará a partir de los octavos de final.