Es Noticia
La suerte está echada: el Oviedo ya sabe ante quién jugará en la Copa

La suerte está echada: el Oviedo ya sabe ante quién jugará en la Copa

DMQ
Celebración de un gol durante el Real Oviedo-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Celebración de un gol durante el Real Oviedo-Las Palmas (Foto: LaLiga).

Antes de continuar con la competición en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo ha cambiado el chip al torneo del KO, cuya nueva edición comenzará próximamente. El equipo de José Ángel Ziganda ya conoce quién será su primer rival en la Copa del Rey 2022 después del sorteo que se ha realizado este jueves en la sede de la Real Federación de Fútbol Española.

El conjunto carbayón se medirá al CE Andratx de las Islas Baleares en la primera eliminatoria del torneo del KO, que se jugará a partido único entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

En este primer asalto, participarán todos los equipos a excepción de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, que jugarán la Supercopa de España.

En la primera eliminatoria intervendrán un total de 112 clubes. Para realizar el sorteo se han utilizado seis copas, incluyéndose, en la primera, los 16 equipos de Primera división; en la segunda, los 21 equipos de Segunda; en la tercera, los 29 equipos de Primera RFEF; en la cuarta, los 32 equipos de Segunda RFEF; en la quinta, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF; y en la sexta, los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

El sorteo ha emparejado a los equipos de menor categoría contra los de mayor, quedando los enfrentamientos distribuidos del siguiente modo:

- 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa contra 10 equipos de Primera división.

- 4 equipos semifinalistas de Copa RFEF contra 4 equipos de Primera división.

- 2 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 2 equipos de Primera división.

- 21 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 21 equipos de Segunda división.

- 9 equipos de Segunda B (Segunda RFEF) contra 9 equipos de Primera RFEF.

- 10 equipos de Primera RFEF contra 10 equipos de Primera RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando