Es Noticia
De Szoboszlai al Papu Gómez: los fichajes de los equipos de Champions en el mercado de invierno

De Szoboszlai al Papu Gómez: los fichajes de los equipos de Champions en el mercado de invierno

DMQ
Foto autor
EFE

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez, el francés Moussa Dembélé y el húngaro Dominik Szoboszlai son los nombres más deslumbrantes entre las incorporaciones de los equipos que a partir de esta próxima semana disputarán los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los efectos económicos causados por la pandemia de la covid-19 han provocado un mercado invernal un tanto más austero que en anteriores temporadas. Los cambios de los supervivientes han sido escasos y en muchos casos las incorporaciones a las listas entregadas a la UEFA son jóvenes valores de la cantera.

El 'Papu' es un refuerzo de lujo para el Sevilla FC de Julen Lopetegui. El argentino encontró salida a la situación en la que se encontraba en la Atalanta en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde no ha tardado en desplegar su baile de celebración.

El Papu Gómez celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros.
El Papu Gómez celebra su gol ante el Getafe con sus compañeros.

Junto al internacional albiceleste, el Sevilla ha incluido en la relación de inscritos al meta checo Tomas Vaclik, al que una larga lesión le arrebató la titularidad en beneficio del marroquí Yassine Bono.

También se ha dado de alta a Aleix Vidal, que poco a poco, ante los problemas físicos que ha tenido Jesús Navas, vuelve por sus fueros de ese jugador profundo y peligroso desde el lateral diestro, que incluso le hicieron fichar por el Barcelona.

Por contra, el Sevilla, ha dado de baja Carlos Fernández, que ha salido a la Real Sociedad, al neerlandés Oussama Idrissi, que busca minutos en el Ajax y al talentoso argentino Franco Vázquez, sin apenas minutos.

El cuadro de Lopetegui, campeón de la UEFA Europa League la última temporada, quiere ser protagonista también en la Liga de Campeones. Su rival en octavos, el Borussia Dortmund, ha perdido por una grave lesión en el tendón de Aquiles izquierdo al medio belga Axel Witsel y ha dado de alta al joven Steffen Tigges.

La salida del 'Papu' se une en la Atalanta, rival del Real Madrid, a la del colombiano Johan Mojica, que ha firmado por el Elche, y a la de Cristiano Piccini, que ha vuelto al Valencia. Son novedades en su lista el defensa danés Joakim Maehle, que ha llegado del Genk belga, y el también zaguero croata Bosko Butalo, pero no ha podido inscribir para la eliminatoria al ucraniano Viktor Kovalenko, que ya se enfrentó al Real Madriden la fase de grupos.

Luka Jovic, en su regreso al Eintracht (Foto: EFE).
Luka Jovic, en su regreso al Eintracht (Foto: EFE).

En el conjunto de Zinedine Zidane sobresalen más las salidas del delantero serbio Luka Jovic (al Eintracht de Fráncfort) y del medio noruego Martin Odegaard (al Arsenal). Las únicas entradas son las de los jugadores del Castilla Iván Morante y Pablo Ramón, medio y defensa prometedores.

El Atlético de Madrid trata de consolidar el nuevo sueño europeo con el delantero francés Moussa Dembele, incorporado desde el Olympique Lyon, para completar el ataque que lidera el uruguayo Luis Suárez.

También ha dado de alta el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone al medio francés Geoffrey Kondogbia, que lleva más tiempo en el equipo pero aún sin muchos minutos, y Álvaro García.

Son baja respecto a la lista de la fase de grupos Diego Costa, la gran salida del Atlético este invierno, Borja Garcés, Manu Sánchez, Ismael Gutiérrez, Juan Manuel Sanabria, Ivan Saponjic y Germán Valera.

Dembélé, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Dembélé, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

En cambio, su rival, el Chelsea, no ha incorporado a nadie y da de baja al canadiense-británico Fikayo Tomori, cedido al Milan.

Otro delantero que se ha ido ganando un hueco en las portadas es el húngaro Dominik Szoboszlai, que no solo destacó en la liga austriaca, sino también en el Salzburgo en la fase de grupos, en la que acabó tercero tras el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid.

Szoboszlai se ha convertido en el fichaje más caro del invierno en Alemania. Veinte millones de euros ha desembolsado el RB Leipzig, que confía en el húngaro para reforzar el ataque que desafíe a un Liverpool con la defensa en cuadro.

Por ese motivo, el conjunto del germano Jurgen Klopp, que también ha perdido a Joel Matip, se ha reforzado con Ben Davies, procedente del Preston North End, y el turco Ozan Kabak, del Schalke. La otra novedad es Nathaniel Phillips.

El Bayern, defensor del título, tiene como único alta al joven defensa Tanguy Nianzou, del que se espera mucho a la vista de lo demostrado en el PSG y en las selecciones inferiores francesas.

El resto es el bloque que está dominando el fútbol europeo y al que reta la Lazio italiano con las novedades en la lista del argentino Mateo Musacchio y el bosnio Senad Lulic.

El paraguayo Julio Villalba es alta en la lista del Borussia Mönchengladbach, que se medirá a un Manchester City sin nuevas caras, como tampoco lo harán el PSG y el FC Barcelona en uno de los duelos estelares.

El cuadro parisino tan solo presenta las salidas de Bandiougou Fadiga, Maxen Kapo y Kays Ruiz-Atil, y el catalán la de Carles Aleñá.

Aleñá, en su debut con el Getafe (Foto: LaLiga).
Aleñá, en su debut con el Getafe (Foto: LaLiga).

Relación de altas y bajas para los octavos de final:

Atalanta

Altas: Joakim Maehle, Bosko Sutalo

Bajas: Fabio Depaoli, Alejandro Gómez, Johan Mojica, Cristiano Piccini

Atlético de Madrid

Altas: Moussa Dembélé, Álvaro García, Geoffrey Kondogbia

Bajas: Borja Garcés, Diego Costa, Ismael Gutiérrez, Manu Sánchez, Juan Manuel Sanabria, Ivan Saponjij, Germán Valera

FC Barcelona

Baja: Carles Aleñá

Bayern de Múnich

Alta: Tanguy Nianzou

Baja: Bright Arrey-Mbi, Christopher Richards, Joshua Zirkzee

Chelsea

Baja: Fikayo Tomori

Borussia Dortmund

Alta: Stefan Tigges

Baja: Axel Witsel.

Juventus

Bajas: Elia Petrelli, Manolo Portanova, Franco Tongya

Lazio

Altas: Senad Lulic, Mateo Musacchio

Bajas: Djavan Anderson, Luis Felipe

RB Leipzig

Alta: Dominik Szoboszlai

Bajas: Dennis Borkowski, Eric Martel, Tim Schreiber, Philipp Tschauner

Szoboszlai celebra un gol con Hungría durante un partido de la Nations League (FOTO: EFE).
Szoboszlai celebra un gol con Hungría durante un partido de la Nations League (FOTO: EFE).

Liverpool

Altas: Ben Davies, Ozan Kabak, Nathaniel Phillips

Bajas: Harvey Elliott, Joël Matip, Takumi Minamino

Manchester City

Bajas: Taylor Harwood-Bellis, Cieran Slicker

Borussia Monchengladbach

Alta: Julio Villalba

Baja: László Bénesz

PSG

Bajas: Bandiougou Fadiga, Maxen Kapo, Kays Ruiz-Atil

Oporto

Alta: Carraça

Baja: Shoya Nakajima

Real Madrid

Altas: Iván Morante, Pablo Ramón

Bajas: Luka Jovic, Martin Ødegaard

Sevilla

Altas: 'Papu' Gómez, TomáS Vaclík, Aleix Vidal

Bajas: Carlos Fernández, Oussama Idrissi, Javi Díaz, Franco Vázquez, Javi Vázquez.

Dominik Szoboszlai y el Papu Gómez.
Dominik Szoboszlai y el Papu Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando