Es Noticia
¿Quién es Stephanie Frappart? ¿Por qué puede hacer historia en la Champions League?

¿Quién es Stephanie Frappart? ¿Por qué puede hacer historia en la Champions League?

DMQ
Foto autor
EFE
Stephanie Praffart, durante un partido en Francia.
Stephanie Praffart, durante un partido en Francia.

La UEFA confirmó este lunes la designación de la francesa Stephanie Frappart para arbitrar el Juventus-Dinamo Kiev de la Champions League, una semana después de elegirla para pitar el encuentro de la UEFA Europa League Granada CF-Omonia Nicosia (2-1).

Frappart, de 36 años, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del partido que disputaron el Leicester inglés y el Zorya ucraniano el mes pasado. 

Frappart se estrenará en la Champions League.
Frappart se estrenará en la Champions League.

Frappart también dirigió el encuentro entre Malta y Letonia de la Nations League.

La UEFA continúa de este modo intentando dar su espacio a la mujer tanto dentro como fuera del fútbol femenino.

El resto de árbitros de la jornada de miércoles en la fase de grupos de la Champions

El bielorruso Aleksei Kulbakov arbitrará el próximo miércoles 2 de diciembre el partido Ferencvaros-Barcelona, de la penúltima jornada de la Liga de Campeones, en la que el portugués Artur Dias dirigirá el Sevilla-Chelsea, según confirmó la UEFA.

Junto a Kulbakov, en el Puskas Arena de Budapest estarán los rusos Vitali Meshkov como VAR y Sergei Ivanov como asistente de éste, además de los bielorrusos Dmitri Zhukeg y Oleg Maslyanko en las bandas y Viktor Shimusik como cuarto árbitro.

Para el Sevilla-Chelsea la UEFA designó al portugués Artur Dias, que contará con sus compatriotas Tiago Martins en el VAR y Luis Godinho como asistente, junto a Rui Tavares y Paulo Soares como asistentes y Hugo Miguel como cuarto árbitro.

La quinta jornada de la "Champions" tendrá también dos equipos arbitrales españoles en los partidos Estambul-Leipzig y Dortmund-Lazio.

En el primero Carlos del Cerro Grande será el árbitro principal, con Juan Martínez Munuera (ESP) al frente del VAR y Diego Barbero como asistente, además de Guillermo Cuadra como cuarto árbitro y Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso como asistentes.

En Alemania Antonio Mateu Lahoz dirigirá el Dortmund-Lazio, junto a Alejandro Hernández Hernández en el VAR y José María Sánchez como asistentes. José Luis Munuera Montero será el cuarto árbitro y Pau Cebrián y Roberto del Palomar (ESP) estarán en las bandas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando