Es Noticia
Tres puntos de fútbol y épica en Barreiro
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-0, min. 60: Damián, de penalti.
Jornada 30
1-0
01 de abril de 2023
17:00
RB Linense RB Linense

Tres puntos de fútbol y épica en Barreiro

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rodríguez, Javi Domínguez, Gael Alonso, Iván López, Tincho Conde (min. 78, Yoel Lago); Damián Rodríguez (min. 78, San Bartolomé), Hugo Sotelo (min. 67, Calderón), Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez (min. 46, Raúl Blanco) y Clemente Montes (min. 55, Lauti).

RB Linense: De la Calzada; Loren (min. 87, Joel), Morante, Delmonte, Connor; Romero, Masllorens, Joao Pedro (min. 83, Galindo), Toni García (min. 66, Fekir); Gerard Oliva y Omar (min. 87, Javi Méndez).

Árbitro

Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro).

Tarjetas

Expulsó a Javi Rodríguez con dos amarillas, del Celta B. Parte del Linense vieron amarilla Omar Perdomo, Connor, Morante, Romero

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio de Barreiro ante 800 espectadores.

Parece que no hay nada que pueda parar al Celta B esta temporada. Los de Claudio Giráldez llegaban de una derrota más que polémica en Riazor. Tenían que jugar en Barreiro, un campo que nada beneficia al talento y calidad de los canteranos, y lo tenían que hacer con ocho bajas y dos jugadores tocados. A pesar de ello el filial realizó una soberbia primera mitad en la que solo le faltó el gol. Sometió al Linense, que se sostuvo en el partido por las paradas de su portero. Los celestes se pudieron ir con tres o cuatro goles de ventaja al descanso pero el resultado era de 0-0. En las segunda mitad todo se complicó aún más. Miguel Rodríguez no salía al campo para que llegase fresco al partido del primer equipo este domingo ante el Almería. El Celta B se ponía por delante con un gol desde el punto de penalti. Damián Rodríguez transformaba la falta sobre Javi Rodríguez. Después el árbitro le expulsaba en una acción similar. Un penalti que consideraba una simulación. Le tocó apretar con uno menos al Celta B en los últimos 20 minutos. Tiró de épica tras avasallar con fútbol al Linense. Ganó por la mínima para seguir en la pelea por el ascenso. Un 1-0 que sabe a gloria.

Nueva prueba de fuego para el Celta B. Tras la derrota en Riazor le tocaba, por capricho del calendario, jugar en Barreiro con infinidad de bajas. Giráldez no podía contar con Christian Joel, Coke Carrillo, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Carrique, Fernando Medrano, Íker Losada, Manu Garrido además de contar en el banquillo con Lauti y Pablo Durán con molestias. El técnico tenía que tirar del Celta-Gran Peña y del Juvenil para completar un equipo con muchas novedades ante la Balompédica Linense.

El factor Barreiro, con sus reducidas dimensiones iba a ser determinante. La Balona no dudó en juntarse atrás y darle la pelota al filial. Los de Giráldez tocaban y tocaban en busca de los pocos huecos que podía dejar el conjunto gaditano. No tardó en llegar la primera ocasión de gol para los celestes. Un trallazo de Javi Domínguez que se estrelló en el larguero. La Balona era incapaz de sumar dos pases seguidos, le tocaba correr detrás del balón, al que el Celta B le daba un ritmo endiablado. No llegaban los goles pero sí más oportunidades clarísimas para los vigueses. Clemente Montes y Miguel Rodríguez tenían la oportunidad de abrir el marcador antes de la media hora. De la Calzada evitaba en la línea el gol del redondelano, este sábado capitán del filial, y la falta de puntería del chileno salvaba a los La Línea de la Concepción.

Clemente Montes (Foto: RC Celta).
Clemente Montes (Foto: RC Celta).

Repetían protagonistas a los 28 minutos. En una jugada ensayada desde el saque de esquina Tincho Conde ponía la pelota a Miguel Rodríguez. Su disparo era atajado por De la Calzada. El rechace caía en las botas de Clemente Montes pero de nuevo el portero jienense tapaba el disparo del chileno. Pasada la media hora lo volvía a intentar con un duro zapatazo Javi Domínguez. De la Calzada era el mejor de una Balona que no sabía como parar al filial. Morante tiró del otro fútbol para intentar parar el asedio celeste. El central se revolvió ante un Clemente Montes que nada había hecho. Se endurecía el partido con más encontronazos.

Se sentía cómodo el Linense con un fútbol más trabado. Los roces entre Hugo Sotelo y Romero. El duro agarrón, a la altura del cuello de Connor sobre Miguel Rodríguez y el juego más directo de los últimos compases de la primera mitad igualaron las fuerzas de ambos contendientes. El filial había dominado y sometido a la Balona pero se tenía que ir a los vestuarios sin el merecido premio del gol ya que en la última acción del primer tiempo De la Calzada sacó una mano prodigiosa al ajustado disparo de Miguel Rodríguez. El balón se iba pegado al poste pero el portero voló.

Giráldez se quedaba sin su mejor hombre para el segundo tiempo. Sustituía a Miguel Rodríguez al descanso ya que el delantero estaba en la convocatoria del primer equipo ante el Almería. Raúl Blanco entraba en su lugar. También entraba Lauti en el 55' por Clemente Montes. El filial ya no era el ciclón de la primera mitad pero seguía dominando el duelo. En una internada de Javi Rodríguez el lateral diestro era derribado en el área. No dudaba el colegiado cántabro, Alberto Fuente. Señalaba el punto de penalti. Damián Rodríguez, en el 60', abría el marcador con un disparo por el centro de la portería de De la Calzada.

Damián Rodríguez celebra su gol (Foto: RC Celta).
Damián Rodríguez celebra su gol (Foto: RC Celta).

Buscó la reacción la Balompédica Linense. Con un fútbol directo y algún disparo desde fuera del área intentó igualar el partido. Pudo matarlo el filial a la contra. De nuevo Javi Rodríguez se internaba por banda. Era derribado en el área pero el árbitro consideraba que se había tirado. Segunda amarilla y expulsado. El contacto era claro, al menos para no considerar simulación. El Celta B tuvo que afrontar con uno menos los últimos 20 minutos. Perdonó la Balona con un testarazo de Morante.

No tardó Giráldez en blindar a los suyos con la entrada de San Bartolomé y Yoel Lago. Los tres puntos eran un botín preciado que les mantenía en la pelea por el playoff de ascenso. Salvó el empate con Ruly García con una prodigiosa parada abajo en el 82'. Pidió un penalti San Bartolomé en una de las contras que lanzó el Celta B en los últimos minutos de un partido que se el filial mereció tener sentenciado antes del descanso pero que se había complicado.

Con un hombre menos sobre el reducido césped de Barreiro los de Giráldez se defendieron hasta el pitido final. Ruly tapaba un disparo que iba por el medio de la portería y se hacía con un centro al primer palo en el descuento. Aguantaba sin encajar el filial para sumar tres puntos. Los vigueses regresaban a la senda de la victoria y lo hacían con un equipo plagado de bajas, con uno menos y en un campo, Barreiro, donde todos los partidos se habían saldado con derrota esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando