Es Noticia
Carvalhal trabaja en una revolución para el Celta-Athletic: cambio de sistema y cuatro caras nuevas

Carvalhal trabaja en una revolución para el Celta-Athletic: cambio de sistema y cuatro caras nuevas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, quiere romper la racha negativa de resultados que ha provocado que el cuadro celeste se sitúe empatado a puntos con el Real Valladolid, en puestos de descenso. El técnico portugués ha ido cambiando de sistema y de jugadores cada jornada. Hasta el momento no ha repetido once titular y todo hace indicar, por lo que ha estado practicando en los entrenamientos celebrados en la Ciudad Deportiva Afouteza, que ante el Athletic Club volverá a realizar importantes cambios, tanto en lo táctico como en las piezas a utilizar de cara este domingo en Balaídos con cuatro jugadores que entrarán en el equipo inicial.

El entrenador luso ha trabajado con un 4-4-2 en Afouteza. El equipo se mediría al conjunto bilbaíno con una defensa de cuatro hombres en la que el gran sacrificado sería Hugo Mallo. El capitán se iría al banquillo para que Óscar Mingueza juegue de lateral derecho. Javi Galán regresaría al once titular en el lateral zurdo mientras que Joseph Aidoo y Unai Núñez serán los centrales escogidos. El de Portugalete se medirá por primera vez al equipo en el que se formó desde niño.

Unai Núñez progresa con el esférico durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).
Unai Núñez progresa con el esférico durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).

En mediocampo el técnico del Celta de Vigo también prepara varios cambios. Renato Tapia tiene muchas opciones de entrar en lugar de Fran Beltrán. Junto a él estaría Óscar Rodríguez. Los volantes ofensivos serán Carles Pérez y Gabri Veiga. El canterano puede intercambiarse su posición con Óscar Rodríguez en el perfil zurdo de la medular celeste.

Tapia ante Ocampo en el Celta-Cádiz (Foto: LaLiga)
Tapia ante Ocampo en el Celta-Cádiz (Foto: LaLiga)

Carlos Carvalhal volverá a insistir con dos delanteros. Iago Aspas, autor de ocho goles en Liga, estará protegido por Strand Larsen. El noruego, tras su gol ante el Villarreal, quiere aumentar sus registros personales. Strand Larsen tendrá una nueva oportunidad de justificar su fichaje ante un rival, el Athletic Club, que se caracteriza por su poderoso juego físico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando