Es Noticia
Mouriño no descarta la posibilidad de fichar en enero: "Puede haber alguna cosa"

Mouriño no descarta la posibilidad de fichar en enero: "Puede haber alguna cosa"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El mercado de fichajes de este mes de enero avanza con muy pocas novedades. Ni el Celta de Vigo ni el resto de equipos de LaLiga Santander están logrando cerrar operaciones. El Getafe, con las cesiones de Gonzalo Villar, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez, es el equipo que más se ha reforzado. El Celta es de los pocos equipos que también ha logrado firmar a un jugador, Orbelín Pineda. Eduardo Coudet, técnico celeste, aspiraba a que el club firmase más futbolistas en enero pero hace escasas fechas descartó esa posibilidad tras consultar al club. Sin embargo Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista de la entidad olívica, no quiso cerrar la puerta a la llegada de un fichaje a pesar de no ser excesivamente optimista.

El contexto económico actual, con una importante crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus, con el límite salarial de todos los equipos completamente agotado o incluso rebasado ha impedido que haya más de una docena de llegadas. El Celta de Vigo está pendiente de lograr la salida de Okay Yokuslu, probablemente con destino al Getafe, podría intentar lograr el fichaje de un jugador en los poco más de diez días que restan en esta ventana de transferencias.

El presidente del Celta analizó en la Televisión de Galicia los posibles movimientos que podrían llevarse a cabo en el club: "El mercado está muy parado y no va a haber muchas sorpresas en el fútbol en general y en el Celta en particular tampoco las esperamos. Si la gente sigue trabajando siempre puede haber alguna cosa pero no es lo normal".

Carlos Mouriño, en la presentación de 'RC Celta: una ventana al mundo' en la la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, conocida como FITUR, también sacó pecho de las diez temporadas que lleva el primer equipo en LaLiga Santander y de la importante cuota de canteranos que juegan en el club. "Estamos muy contentos de poder llevar tantos años en Primera. Esperamos poder seguir así y que eso redunde en beneficio de Vigo ciudad y sobre todo en el de su gente".

Nidia Arévalo y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).
Nidia Arévalo y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).

"Es muy importante para nosotros que nuestros jugadores sigan triunfando y también que, con nuestro tipo de filosofía, nuestros jugadores tengan la oportunidad no solo de poder jugar en los equipos inferiores, si la oportunidad clara de llegar al primer equipo", indicó sobre la política de cantera que lleva a cabo el Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando