Es Noticia
LaLiga solicita sancionar los insultos en el Nuevo Mirandilla durante el Cádiz - Celta

LaLiga solicita sancionar los insultos en el Nuevo Mirandilla durante el Cádiz - Celta

DMQ
Foto autor
Sergio González

El Cádiz venció por 1-0 al Celta en el Nuevo Mirandilla el pasado domingo en la jornada 37 de LaLiga Santander. Esa victoria no supuso la salvación matemática, pero está muy muy cerca; sólo una carambola mandaría al Cádiz a LaLiga SmartBank. El partido era a vida o muerte en el césped, pero en la grada hubo muy buen ambiente entre ambas aficiones. Los aficionados celtistas alabaron a los del Cádiz y los gaditanos se portaron muy bien con los gallegos. Sin embargo, LaLiga no acabó tan contenta con la grada y quiere sancionar algunos insultos que se produjeron durante el partido.

La competición quiere denunciar algunos cánticos procedentes de la Grada Baja Central del Fondo Sur, más concretamente del grupo de animación 'Brigadas Amarillas'. La mayoría de estos cánticos se dieron en la primera parte entre los minutos 34 y 37, a raíz del polémico penalti anulado por el VAR.

De Burgos Bengoetxea revisa una acción en el VAR (Foto: Cristo García).
De Burgos Bengoetxea revisa una acción en el VAR (Foto: Cristo García).

"En el minuto 34 del partido, unos 400 aficionados, locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico 'hasta los huevos, estamos hasta los huevos', siendo secundado por gran parte de la afición local", señala LaLiga.

Un minuto después se repitieron estos cánticos. Posteriormente también se insultó al árbitro VAR de este partido: "Hernández Hernández, hijo de puta". Este hecho se volvió a dar tras un canto de "invasión, invasión". Antes de finalizar el partido, ya en el descuento, regresaron los insultos, aunque en esta ocasión al jugador referencia del equipo rival. Se escuchó brevemente "Iago Aspas, hijo de puta". Todos estos cánticos se anotaron en el informe de incidencias y por eso LaLiga solicita poner una sanción.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Álvaro

    LA PROXIMA VEZ QUE CANTEN "ESTAMOS HASTA LAS CRIADILLAS"

  2. Francisco Javier Muñoz

    Eso es un insulto? Eso es como decir que estamos algo harto ya. Desde luego no sabéis cómo buscar los tres pies al gato. El insulto es, cuando se dirige hacia una o más persona, eso es un cántico que se escucha en muchos estadios pero a nuestra manera. No sabéis que hacer para hundirnos. En fin pixa, hasta los huevos nos tenis

  3. Paco de Barbate

    Hasta los huevos, es un insulto? Eso es como decir que estamos algo harto ya. Desde luego no sabéis cómo buscar los tres pies al gato. El insulto es, cuando se dirige hacia una o más persona, eso es un cántico que se escucha en muchos estadios pero a nuestra manera. No sabéis que hacer para hundirnos. En fin pixa, hasta los huevos nos teneis

  4. Gadir

    "Estamos hasta los huevos es un insulto"??? Qué cara picha!!

  5. Lois2Lois

    Onde están os mass medias mesetarios? Con Aspas, hai que escoitar de todo, todos os partidos, en todos os campos... Se fora Vinicius... Afouteza! Sempre Aspas! SEMPRE CELTA!

Cargando